Goldman Sachs no cree que Apple pueda competir con el nuevo móvil plegable de Samsung

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Business Insider España
DJ Koh, the president and CEO of IT and mobile communications at Samsung, holding up the new Galaxy Fold smartphone during Samsung's Unpacked event.
DJ Koh, the president and CEO of IT and mobile communications at Samsung, holding up the new Galaxy Fold smartphone during Samsung's Unpacked event.Eric Risberg/AP
  • Si el móvil plegable se vuelve popular después del lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, Apple podría tener dificultades para mantenerse al día con Samsung, según una nueva nota de analistas de Goldman Sachs.
  • Pero el hecho de que Samsung no haya permitido que nadie examine o use el Galaxy Fold podría significar que aún no está listo.
  • Apple depende de Samsung para producir las pantallas para sus iPhone de gama alta.

Apple y Samsung pueden ofrecer características similares en lo que respecta a sus móviles insignia —los últimos modelos de iPhone y Galaxy incluyen pantallas de borde a borde y reconocimiento facial, por ejemplo. Pero cuando se trata de teléfonos plegables, Samsung tendrá una ventaja significativa en el corto plazo, según un equipo de analistas de Goldman Sachs liderado por Rod Hall.

En una nota publicada el pasado 20 de febrero, la firma ha calificado el nuevo desafío potencial de Samsung, el Galaxy Fold, con un coste de más de 1.700 euros, como "el principal desafío potencial" para Apple en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta.

"En términos de competencia para Apple, vemos el Fold como el principal potencial desafío en la gama ultra alta con un formato convincente que solo la tecnología OLED plegable de Samsung puede ofrecer en nuestra opinión", asegura el comunicado.

Samsung presentaba el pasado miércoles su teléfono plegable junto con su nueva línea Galaxy S10 y dispositivos portátiles. El Galaxy Fold, que tiene previsto su lanzamiento para el 26 de abril, es un móvil con una pantalla de 4, 6 pulgadas que se despliega para convertirse en una tablet de 7,3 pulgadas.

Samsung ha demostrado cómo se podría usar esta propiedad de pantalla adicional al exhibir la capacidad del Fold para mostrar tres aplicaciones simultáneamente. El fabricante de electrónica también dejó ver cómo las aplicaciones que se ejecutan en el Fold pueden hacer la transición del modo teléfono al de tableta.

El Galaxy Fold es capaz de ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempos.
El Galaxy Fold es capaz de ejecutar tres aplicaciones al mismo tiempos.Samsung/YouTube

Aunque Samsung ha llevado a cabo la demostración del dispositivo en el escenario, no ha permitido que los asistentes de los medios probaran el Fold después del evento, lo que Goldman también señala como motivo de preocupación.

Pero si el nuevo formato plegable de Samsung resulta ser un éxito, Goldman cree que puede posponer que Apple acceda a la tecnología de pantalla necesaria para su uso en iPhone.

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"Consideramos que esto es un desafío para Apple, que podría encontrarse sin acceso a la crítica tecnología flexible OLED, por lo que creemos que Samsung tiene una ventaja de al menos dos años sobre otros competidores de pantalla", indica la nota.

Apple depende de Samsung para suministrar las pantallas OLED que utiliza para los iPhone de gama alta, como el iPhone XS y el iPhone XS Max. La compañía asegura que está haciendo un esfuerzo por reducir su dependencia de Samsung y, supuestamente, ha comenzado a trabajar con LG como proveedor de pantallas para sus móviles, segúnha informado Bloomberg. Se espera que Apple lance tres nuevos iPhone este otoño, de acuerdo a las indicaciones de The Wall Street Journal, incluido un sucesor del modelo de menor precio, el iPhone XR.

El precio objetivo de Goldman para Apple de 140 dólares para 12 meses se ha mantenido sin cambios.

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