Apple planea actualizar los iPhone en la tienda sin abrir las cajas

Una persona mirando un iPhone

Reuters

  • Apple tiene en mente la posibilidad de que los iPhone que están en la Apple Store dentro de una caja pueda actualizarse sin necesidad de abrirlo o encenderlo. 
  • Lo hace a través de un dispositivo que enciende el iPhone de forma inalámbrica, ejecuta la actualización de software y tras instalar todo correctamente, lo vuelve a apagar. 

Seguro que te ha pasado más de una vez. 

Te compras un móvil, lo sacas de la caja, lo configuras y cuando quieres empezar a usarlo, toca lo ineludible: una actualización de software

Es un proceso molesto, aunque generalmente es corto, puesto que necesitas esperar a que termine el proceso para poder usar tu dispositivo como realmente se merece. 

Si es tu caso, atento a lo que tiene en mente Apple: la posibilidad de que el iPhone se pueda actualizar solo estando dentro de la caja. 

Esto sería posible gracias a un sistema que permitiría actualizar aplicaciones de iOS mientras todavía se encuentra en una Apple Store, según apuntan desde Apple Insider

Es muy habitual tener que actualizar el dispositivo nada más abrirlo, por lo que con este sistema, Apple podría cortar de raíz un problema que lleva años vigente. 

He probado el iPhone 15 Pro Max y creo que es el móvil más complejo que me ha tocado analizar: grandes cambios que no se ven a simple vista

El sistema parece muy interesante: los empleados de la tienda tienen una especie de "dispositivo similar a una almohadilla" que colocan debajo de las cajas de iPhone, algo que activa cualquier posible actualización que haya lanzado la firma de Cupertino recientemente y el dispositivo no tenga instalada

Este dispositivo enciende el iPhone de forma inalámbrica, ejecuta la actualización de software y tras instalar todo correctamente, lo vuelve a apagar. 

Lo más llamativo es que, aunque parece que esta característica estará disponible en las tiendas de Apple antes de que acabe el año y además no solo beneficiaría a los usuarios de iPhone, sino que podría extenderse al resto de dispositivos del catálogo de la firma de Cupertino.

El único problema que se le puede achacar a esta medida es que consumiría batería, por lo que dependiendo del número de actualizaciones a las que se enfrente el dispositivo mientras está guardado en la caja, podría reducir la autonomía con la que viene de serie habitualmente, por lo que tendrías que pasar por el enchufe antes de empezar a usarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.