Apple tiene listo su propio motor de búsqueda alternativo a Google y ya trabaja para incorporarlo en sus dispositivos

Función de búsqueda Spotlight de Apple.
Función de búsqueda Spotlight de Apple.
  • Apple planea actualizar su plataforma de aplicaciones App Store con un motor de búsqueda propio.
  • La compañía está trabajando también para incorporarlo en sus dispositivos móviles como alternativa al Buscador de Google.

Apple y Google son hasta hoy aliados en la industria tecnológica pero los últimos avances del fabricante del iPhone pueden hacer que pronto sean rivales en el sector de la búsqueda.

Apple lleva años trabajando a nivel interno en un proyecto denominado Pegasus para el que ha desarrollado un motor de búsqueda de nueva generación con mayor precisión de resultados que las herramientas actuales, como ha informado Bloomberg.

Este proyecto corre a cargo del equipo de John Giannandrea, exejecutivo de Google que actualmente es el máximo responsable del desarrollo de aprendizaje automático en inteligencia artificial. Uno de sus equipos está centrado específicamente en el desarrollo de funciones de búsqueda.

Apple tiene planes para que el buscador Pegasus pueda utilizarse dentro de sus productos, como es el caso de la tienda de aplicaciones para móviles y tabletas App Store, algo que no tardará mucho en suceder según las fuentes de Bloomberg.

El juicio histórico que dirimirá si Google conquistó el mercado de los buscadores abusando de su liderazgo ya ha comenzado en EEUU

La App Store ya es un servicio que compite con Google, ya que ofrece software para móviles con iOS frente al sistema Android, que tiene como tienda oficial a Google Play Store.

Los planes de Apple van más allá de la App Store y en la actualidad el equipo de John Giannandrea trabaja para que el motor de búsqueda de la compañía esté más integrado en sus dispositivos y sistemas operativos, algo para lo que podría añadir funciones de inteligencia artificial generativa.

De momento estos planes no son especialmente concretos y el momento de que Apple llegue a competir en los motores de búsqueda directamente contra Google parece lejano, ya que las funciones de búsqueda actuales de la App Store y de Spotlight están mucho más limitadas que Google.

Esta noticia se conoce poco tiempo después de que saliesen a la luz las negociaciones de Apple con Microsoft, que en 2020 intentó vender su buscador Bing al gigante tecnológico del iPhone, aunque finalmente este optó por quedarse con Google como buscador predeterminado.

Todo coincide con un momento delicado para Google, que se enfrenta en Estados Unidos a un juicio histórico para que el Departamento de Justicia del país norteamericano determine si Google conquistó el mercado de los buscadores abusando de su posición de liderazgo.

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