Apple planea aumentar la producción de la nueva generación del iPhone un 20% de cara a su lanzamiento en otoño

iPhone 12 mini
  • Apple planea aumentar su producción en un 20% de cara a la nueva generación de los iPhone que llegará a las tiendas a lo largo del próximo otoño.
  • La compañía quiere aprovechar las restricciones impuestas a Huawei y a otras marcas para crecer aún más, explica Bloomberg.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ha avisado a sus proveedores que tiene la intención de vender hasta 90 millones de unidades de los nuevos iPhone que la compañía presentará de cara al último trimestre del año, lo que supone aumentar su producción en un 20% respecto a generaciones anteriores según adelanta Bloomberg

Apple se habría puesto en contacto ya con sus proveedores y socios en China, que es donde está ubicada la mayor parte de su producción. Se trata de compañías como TSMC, Cheng Uei Precision Industry Co. Largan Presicion Co. Alpes Alpes Co. Luxare Precisión Industry o Hon Hai Precision Industry.

A lo largo de este pasado año 2020 se ha vivido una crisis debido a la escasez de semiconductores que ha hecho que muchos fabricantes tengan que limitar su producción y ofrecer en el mercado un menor número de productos. Sin embargo, Apple tiene la intención de poner en el mercado más dispositivos de su producto estrella que en años anteriores. 

La decisión, entre otras cosas, podría basarse en las sanciones impuestas a Huawei en el pasado por parte del gobierno de Estados Unidos, algo que ha dejado más margen para crecer en el mercado a la compañía estadounidense en algunas regiones, como la asiática, en la que Huawei tiene un gran peso.

Los últimos rumores sobre el nuevo iPhone apuntan a que Apple ampliará su apuesta por la conectividad 5G, pero además su nuevo smartphone estrella contaría con una pantalla capaz de cambiar su tasa de refresco. En concreto, las informaciones apuntan a que la pantalla podría ser de 90 o de 120 Hz, algo que algunos dispositivos de gama alta de otras marcas llevan integrando desde hace un par de generaciones.

El diseño de los móviles eso sí, cambiaría poco, ya que Apple querría mantener su apuesta por las líneas de diseño que ha hecho que sus terminales sean reconocibles para el público, explica Bloomberg. 

Apple también habría estado probando su tecnología de lector de huellas bajo la pantalla, pero todo apunta a que esta no estará presente en los dispositivos de esta próxima generación, sino en la siguiente. Aunque con Apple nunca se sabe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.