Apple registra pobres ventas en el mercado de smartwatches y Samsung pierde su segundo puesto en el primer trimestre

Varios Apple Watch

Reuters

  • Apple ha visto como sus ventas de smartwatches durante el primer trimestre de 2023 ha caído por debajo de los 10 millones de unidades. 
  • Samsung, por su parte, ha cedido la segunda plaza y cae del 10% al 9% en cuota de mercado. 

El año no ha empezado bien para el mercado de los smartwatches y sus principales protagonistas. 

Apple ha visto como sus ventas han caído por debajo de los 10 millones en el primer trimestre de 2023 por primera vez en los últimos 3 años. Esto ha supuesto para la firma de Cupertino una caída en cuota de mercado del 32% al 26% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Eso sí, a pesar de estos datos, mantiene la primera plaza en el mercado de los smartwatch. 

El motivo de la caída es que el Apple Watch Series 8 no ha sido tan bien recibido como las anteriores generaciones y, por tanto, no ha cumplido con las expectativas de la firma. 

También ha habido malas noticias para Samsung, que ha perdido la segunda plaza. Hay que recalcar, eso sí, que su bajada no ha sido tan grande como la de Apple y solo ha perdido un punto respecto al mismo periodo del año pasado. Es decir, ha bajado del 10% de cuota de mercado al 9%.

Curiosamente, es que los Galaxy Watch han tenido una enorme acogida en América del Norte, pero han tenido enormes caídas "en otros mercados importantes", algo que podría ser un resultado directo de la estrategia de precios de la compañía. 

Es evidente que los compradores interesados en este tipo de productos de países como China o India, prefieren dispositivos más "básicos", con capacidades más limitadas y, por tanto, un precio más bajo.

Sin duda algo preocupante para Samsung y Apple que tienen en su porfolio dispositivos más potentes y caros, por lo que le será difícil aumentar sus volúmenes de envío en el futuro. 

La gran sorpresa en el primer trimestre del año, tal y como apuntan en Phone Arena, ha sido la compañía Fire Boltt que ha logrado colocarse en segunda posición en este periodo de 2023 con una cuota de mercado del 9% con un crecimiento del 121% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.