La impresionante y brillante aurora que ha capturado en vídeo desde la Estación Espacial Internacional el astronauta Thomas Pesquet

Aurora fotografiada por Thomas Pesquet, el 26 de agosto de 2021.
Aurora fotografiada por Thomas Pesquet, el 26 de agosto de 2021.

Thomas Pesquet

  • Como reconocido fotógrafo de auroras, Thomas Pesquet ha inmortalizado de nuevo un evento impresionante de este tipo, en este caso, en un vídeo publicado en sus redes sociales.
  • Pesquet, quien reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), cuenta con un gran número de seguidores en sus perfiles y hace su tarea de astronauta, a la vez que de influencer de lugares asombrosos desde el espacio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las auroras que aparecen sobre el cielo son fascinantes y, a la vez, un evento casi único que provoca un deleite para aficionados e, incluso, astronautas. 

En este caso, los terrícolas han tenido la oportunidad de observar una a través de Thomas Pesquet, astronauta afincado en la Estación Espacial Internacional (EEI) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las auroras suceden como consecuencia del viento solar, que se encarga de lanza partículas cargadas hacia la Tierra. Estas colisionan con la atmósfera y son liberadas en forma de luz.

Como gran fotógrafo que ya ha demostrado ser para los anales astronómicos de la humanidad, ha podido inmortalizar una aurora sorprendente hasta para un astronauta de su reconocida trayectoria. Así lo ha compartido en sus redes sociales:

"Aurora austral bajo la luz de la luna", explica Pesquet. "Las nubes compiten por llamar la atención en este timelapse de auroras sobre un océano azul".

Un evento de auroras que Pesquet ha reconocido como extraño y sorprendente por darse en un período de tiempo relativamente corto.

Thomas Pesquet es un gran fotógrafo de auroras boreales, como esta que observó en agosto

Si algo hay que agradecerle a Pesquet es que sea astronauta, a la par que influencer y fotógrafo. Mientras otros toman fotos de lugares paradisíacos de la Tierra, él lo hace desde las alturas, con impresionantes imágenes.

Así, en agosto de este mismo año, capturó diferentes tomas de una aurora azul brillante en la que la Luna fue la protagonista de su luminosidad. Una maravilla de la naturaleza.

"No sé por qué vimos tantas en el lapso de unos pocos días, cuando apenas vi una durante toda mi primera misión, pero estas últimas vinieron con algo extra", declaró en su cuenta de Facebook. "Como la Luna estaba alta y brillante, iluminó las nubes desde arriba, lo que creó una atmósfera distinta... y casi convirtió la aurora en azul”.

Aparte de las mencionadas auroras, Pesquet ha sabido capturar momentos increíbles en su paso por la EEI, como esta imagen cuando realizó una caminata espacial a 417 kilómetros sobre Argentina, el 13 de enero de 2017.

El astronauta Thomas Pesquet realizó una caminata espacial a 417 kilómetros sobre Argentina, el 13 de enero de 2017.
El astronauta Thomas Pesquet realizó una caminata espacial a 417 kilómetros sobre Argentina, el 13 de enero de 2017.

ESA/NASA

Una fotografía que puede provocar vértigo, pero que resulta sorprendente para descubrir la inmensidad del planeta a través de los ojos de un astronauta experimentado.

Por otro lado, en la Tierra se pueden encontrar también fenómenos de auroras enigmáticos. Así ocurrió con estos borrados de auroras difusas, de un vídeo grabado hace 20 años.

Observan la primera supernova causada por un baile de la muerte entre estrellas compañeras, un hecho conocido solo a nivel teórico

Los astrónomos reconocieron en su momento que desconocían por qué ocurría dicho evento, aunque hipotetizaron que se trataba del resultado de ondas de plasma, un hallazgo con implicaciones que viajan hasta otros planetas del Sistema Solar.

De momento, la humanidad podrá seguir disfrutando de las imágenes y vídeos de Pesquet, que sabe captar momentos únicos desde una perspectiva que ya querrían tener muchos otros fotógrafos e influencers.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.