El Asus ExpertBook B9 es lo que buscas si quieres compañero de trabajo que brille en autonomía y peso pluma

Asus ExpertBook B9
  • El Asus ExpertBook B9 es un portátil destinado al mundo empresarial que destaca por un diseño minimalista y muy ligero, un rendimiento muy potente y una batería extraordinaria. 
  • Además, viene con cientos de puertos para que no te falte de nada, lo último en conectividad y una pantalla excelente por un precio de 1.699 euros. 

Asus es un absoluto referente en el mundo de los ordenadores y, ya desde hace unos años, lo viene demostrando con unos equipos francamente solventes.

Ejemplos hay en todas partes como el sensacional y completísimo ProArt StudioBook, perfecto para los creativos, el Asus ZenBook, que te va a conquistar si buscas batería, o el Asus, Zenbool Flip 13, un 2 en 1 maravilloso que brilla en autonomía y versatilidad. 

Todos ellos centrados, principalmente, en usuarios que quieren ordenador con buenas prestaciones o profesionales creativos. 

He probado el primer ordenador plegable de Asus, Zenbook 17 Fold OLED: estas son las 3 cosas que solo se notan si lo ves en persona

Ahora, he tenido la oportunidad de probar un equipo destinado principalmente al mundo empresarial, el Asus ExpertBook B9 y, tras 3 semanas de uso, tengo claro que la compañía americana ha hecho un trabajo excelente. 

Por 1.699 euros te vas a encontrar con un equipo que cuenta con un diseño minimalista francamente ligero, un rendimiento muy potente y una batería extraordinaria. Y no se queda solo en eso. 

Si te interesa conocer a fondo el equipo, aquí tienes mi opinión en profundidad del Asus ExpertBook B9

Diseño elegante y refinado que destaca por su peso pluma y resistencia.

Asus ExpertBook B9

El Asus ExpertBook B9 es un equipo compacto y refinado fabricado en magnesio que además cumple con el estándar militar estadounidense MIL-STD 810H para resistir cualquier golpe inesperado.

Lo mejor, eso sí, es su ligereza, puesto que pesa tan solo 880 gramos, algo que lo define más que nunca como portátil y su grosor de tan solo 14,9mm. Es decir, un equipo que puedes meter en cualquier parte y que no vas a notar que llevas contigo en tus desplazamientos

Por último, destacar un elemento que me ha llamado poderosamente la atención. Al abrir la tapa, esta levanta ligeramente el portátil para así dar mejor salida al aire de los ventiladores y ofrecer más comodidad de escritura. Simplemente genial. 

Una pantalla fantástica y muy bien aprovechada a la que le falta algo de brillo máximo. 

Asus ExpertBook B9

Dentro del marco ultrafino del ExpertBook B9, propio de un equipo de 13 pulgadas, se esconde una gran sorpresa: un panel de 14 pulgadas con resolución FHD (1920x1080) con aspecto 16:9 que me ha gustado muchísimo. 

Cuenta con tecnología antirreflectante que hace muy buen trabajo en condiciones de mucho sol, aunque también es cierto que su máximo nivel de brillo, 400 nits, no me ha dejado tan buen sabor de boca, pero logra salir del paso sin demasiados problemas. 

Lo mejor es que logra una relación de pantalla-cuerpo del 94% gracias a un trabajo de diseño excelente que consigue dar la sensación de estar ante una pantalla mucho más grande sin bordes. 

Potencia de sobra para lo que necesites con Windows 11 de base con todo lo que ofrece en su interior. 

Asus ExpertBook B9

En su interior guarda un procesador Intel i7-1255U de 1,7Ghz de 12 generación al que suma una memoria RAM de 16GB LPDDR5 ampliables hasta los 32GB que me ha dejado asombrado no solo por la rapidez en cualquier tipo de procesos, sino que además es un equipo francamente silencioso, salvo en contadas ocasiones.  

A esto suma una gráfica Intel Iris X Graphics, perfecta para darlo todo en el ámbito profesional y con la que no vas a tener problemas con programas de todo tipo. 

Como era de esperar, en su interior tiene Windows 11 instalado de serie que cada día ofrece más añadidos interesantes. Lo mejor es que Asus mete solo un par de programas propios que puedes borrar si quieres y no consumen muchos recursos del sistema. 

Puertos de sobra para que no te falte de nada, Dolby Atmos, buena cámara para videoconferencias, wifi 6 y mucho más.

Asus ExpertBook B9

Es una de las cosas que más me ha llamado la atención del Asus ExpertBook B9: todo lo relacionado con la conectividad. 

Viendo el grosor esperaba que recortasen puertos en el equipo, pero todo lo contrario: un USB 3.2 A de segunda generación, 2 puertos Thunderbolt, un micro HDMI, un HDMI 2.0 y no deja de lado el conector mini jack para auriculares. A todo esto suma 1TB de memoria SSD, así como 2 ranuras M.2 por si necesitas más espacio. 

Además, cuenta con una cámara HD de 720 que no está nada mal para tus reuniones, que además cuenta con pestaña de privacidad, sonido Dolby Atmos con Harman Kardon que ofrece una calidad sonora muy buena, wifi 6 y bluetooth 5.2. 

Un equipo francamente completo que además suma un teclado realmente cómodo en el que es un gusto escribir —el análisis está escrito desde el Asus ExpertBook B9— y un ratón con teclado numérico integrado que es bastante generoso y por el que es un gusto deslizarse. 

La batería se consagra como uno de los puntos fuertes del dispositivo: más de un día a pleno rendimiento sin ningún problema.

Asus ExpertBook B9

Además del diseño y su ligereza, el ExpertBook B9 brilla, también, en autonomía

Cuenta con una batería de 66Whrs con 4 celdas de iones de litio que es capaz de ofrecerte más de un día a pleno rendimiento sin ningún tipo de problema y que puede extenderse hasta cerca de las 15 horas. 

Aquí también me ha sorprendido su cargador de 65W, bastante compacto y cómodo para llevar a cualquier parte. 

El Asus ExpertBook B9 es lo que buscas si quieres un portátil para trabajar que brille en batería y peso pluma.

Asus ExpertBook B9

El Asus ExpertBook B9 me ha parecido un equipo francamente competente que va a hacer las delicias de los que busquen un portátil que brille en batería y peso pluma, pero no se queda solo en eso. 

Ofrece un rendimiento excelente, no recorta nada en conectividad, salvo igual una salida para tarjetas microSD, y un diseño compacto, robusto y muy refinado. 

Igual se le puede poner alguna pega respecto al brillo en la pantalla, pero es que, por todo lo demás, no puedo hacer más que recomendarlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.