Atresmedia compra Waynabox, la empresa española de viajes sorpresa

Waynabox

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  • Atresmedia adquiere Waynabox, la empresa de viajes sorpresa en la que poseía una participación minoritaria desde 2015.
  • El grupo audiovisual impulsará la internacionalización por Europa de la compañía catalana.

Atresmedia ha adquirido Waynabox, la empresa española de viajes sorpresa. Con esta operación, el grupo audiovisual acelera su apuesta por la diversificación de su negocio.

Según informa Cinco Días, mediante esta transacción Atresmedia pasará a controlar la mayoría del capital de Waynabox —desde 2015 poseía una participación minoritaria a través de su modelo de inversión media for equity basado en la publicidad a cambio de participación accionarial—.

Wayanabox creó en 2015 la fórmula de los viajes sorpresa y espontáneos que consiste en descubrir el destino tan sólo 48 horas antes de partir desde el aeropuerto de origen elegido. Desde entonces, más de 150.000 personas de España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido han contratado un viaje con ellos.

La compañía que dirige Javier Bardají considera que la empresa de viajes catalana fundada por Pau Sendra tiene potencial para generar altos ingresos y beneficios a medio plazo. Por ello, se ha marcado el objetivo de superar este 2023 la barrera de los 10 millones de euros de facturación, mantener el crecimiento exponencial en España e impulsar la expansión internacional, apunta el mismo medio.

Para consolidar su liderazgo e impulsar un plan de internacionalización para seguir creciendo en Europa, Waynabox contará con el respaldo financiero y los recursos necesarios de Atresmedia.

Pese a ello, la compañía de viajes mantendrá a Jordi Agustí como CEO y a Sendra como director de estrategia y crecimiento.

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Esta no es la primera vez que Atresmedia opera en el modelo de media for equity, aunque nunca había dado el paso de adquirir una participada. Como indica Cinco Días, desde 2014 ha invertido más de 80 millones de euros en más de 30 startups de la talla de Wallapop y Glovo, multiplicando por 3,5 veces la inversión. 

El objetivo de esta estrategia se ha centrado en entrar en nuevos negocios para generar otras fuentes de ingresos y reducir su dependencia de la publicidad.

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