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Renfe asegura que pondrá en marcha el Avlo antes que las alternativas 'low cost' de la competencia

Un tren del AVE low cost de Renfe: AVLO
Renfe
  • Renfe dice que pondrá en marcha su tren low cost antes que la competencia, a pesar de los retrasos que para este proyecto ha supuesto la pandemia mundial del coronavirus.
  • Así lo ha asegurado su director de estrategia, Manel Villalante, en declaraciones a Invertia.
  • Estaba previsto que el nuevo AVE low cost llegase antes de Semana Santa y que otros operadores entrasen en el país en diciembre de 2020.
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Renfe dice que pondrá en marcha su tren low cost antes que la competencia, a pesar de los retrasos que para este proyecto ha supuesto la pandemia mundial del coronavirus.

Así lo ha asegurado su director de estrategia, Manel Villalante, en declaraciones a Invertia.

Preguntado por el lanzamiento del servicio de bajo coste de Renfe, el directivo ha explicado que el nuevo tren, que estaba previsto para antes de Semana Santa, llegará "tan pronto como la demanda se recupere" y antes que otras empresas.

"Teníamos prevista la entrada en funcionamiento de Avlo en la antesala de la Semana Santa", ha explicado.

"Justo este momento coincidió con lo que se denominó como la hibernación de la economía que nos hizo paralizar su puesta en servicio. Tan pronto como la demanda se recupere lo pondremos en marcha y lo haremos antes de que la competencia lance su servicio low cost en nuestro país".

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Renfe suspendió la puesta en marcha de su nuevo tren AVE low cost en marzo, en plena pandemia del coronavirus y cuando el Consejo de Ministros aprobó no permitir los vuelos a Italia y recomendó a los españoles no viajar. Su llegada estaba prevista para abril.

El nuevo tren de alta velocidad de bajo coste llegará tras la decisión de España de liberalizar el servicio ferroviario en diciembre de 2020, iniciativa que comenzará con el AVE.

En este marco, Renfe comenzó a vender billetes desde 10 euros (y también a 5, a modo de promoción) para ir de Madrid a Barcelona, ya que la operadora pública española competirá en unos meses, si todo sigue según lo previsto, con otras empresas: la francesa SNCF y el operador español ILSA (Air Nostrum y Trenitalia).

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La pandemia del coronavirus ha retrasado la entrada de nuevos operadores en España a la primavera de 2021.

Por otro lado, Villalante ha apuntado sobre Raas, la plataforma de movilidad urbana de Renfe que es un proyecto "que irá escalando para poco a poco hasta crear una plataforma que integre todo el nuevo ecosistema de la movilidad: desde las empresas tradicionales de transporte colectivo a los nuevos servicios de micromovilidad".

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