Bain ofrece casi 20.000 euros a sus nuevos empleados para que se conviertan en instructores de yoga o se vayan de safari durante un año

Britney Nguyen
| Traducido por: 
Al parecer, Bain está ofreciendo a los nuevos MBA decenas de miles de dólares para retrasar su incorporación a la consultora.

Rick Friedman/Corbis via Getty Images

  • Según The Wall Street Journal, la consultora Bain está ofreciendo entre 20.000 y 40.000 dólares a los nuevos empleados para retrasar su incorporación.
  • A algunos MBA se les ha ofrecido que se conviertan en instructores de yoga o se vayan de safari. 
  • Estos incentivos llegan en un momento en el que el sector de la consultoría también se enfrenta a varios despidos.

Bain & Company quiere retrasar la incorporación de los nuevos trabajadores de la empresa, según ha publicado The Wall Street Journal. 

La consultora estaría ofreciendo dinero a los recién contratados en un esfuerzo por retrasar las fechas de inicio hasta abril de 2024, en el contexto de una economía incierta. Según apunta el Journal la compañía les pagaría 40.000 dólares (unos 36.500 euros) si trabajan en una organización sin ánimo de lucro.

Otros comunicados señalan que la empresa estaría ofreciendo a los recién contratados 30.000 dólares (más de 27.000 euros) para aprender un nuevo idioma y 20.000 dólares (más de 18.000 euros) para convertirse en instructores de yoga o ir de safari en África, según publica también el medio norteamericano.

Me han pagado por no trabajar durante 2 meses: por qué los permisos sabáticos remunerados son buenos para las empresas

La decisión de retrasar las fechas de inicio de los MBA (recién graduados en negocios y gestión empresarial) se produce en un momento en que los despidos también están afectando al sector de la consultoría, así como al sector tecnológico y financiero, que representan un gran número de los clientes de las consultoras.

Por ejemplo, McKinsey —otra de las grandes consultoras— anunció en febrero su intención de suprimir unos 2.000 puestos de trabajo. Al parecer, los despidos se centran eliminar las funciones de apoyo para ahorrar dinero y poder destinarlo a los empleos de consultoría. 

Keith Bevans, responsable mundial de contratación de consultores de Bain, ha asegurado al WSJ que pedir a los recién contratados que retrasen un año su incorporación es una novedad en la empresa."Intentamos animar a la gente a empezar antes cuando hay más trabajo", ha comentado.

Bain no ha respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider.

¿Trabajo fantasma?: Aquí tienes algunos consejos para saber si la oferta de trabajo es real o no

Firmas como Bain y McKinsey suelen ofrecer a los nuevos MBA algunos de los salarios más altos de la industria de la consultoría y son conocidos por ser los mejores pagadores de los graduados en empresariales.

Ambas firmas ofrecen un salario base de 192.000 dólares (unos 17.500 euros) para este 2023, según Management Consulted, un portal web de recursos para carreras en consultoría.

En años anteriores, Bain y McKinsey han ofrecido salarios base de entre 175.000 (casi 16.000 euros) a 192.000 dólares a graduados de MBA.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.