Banco Santander permitirá pedir efectivo a través de los carteros de Correos

Una de las oficinal del Banco Santander en Barcelona.

Reuters

  • Banco Santander va a permitir pedir dinero efectivo a los carteros de Correos a sus clientes. 
  • El cartero tendrá un plazo de 24-72 horas hábiles para entregar ese dinero en efectivo en el domicilio de la persona que lo pida con "todas las garantías de seguridad".

Hay muchas ocasiones en las que no tienes tu banco cerca y sacar dinero puede volverse algo complicado. 

Hace ya unos meses, Banco Santander firmó con Correos un acuerdo que permitía a sus clientes retirar dinero en efectivo en sus oficinas. Ahora, esa alianza con Correos Cash se amplía todavía más y permitirá solicitar dinero efectivo directamente a los carteros rurales

El proceso, además, no puede ser más simple: los clientes indican al cartero la cantidad que desean recibir hasta un máximo de 500 euros, el cartero comprueba la identidad del solicitante mediante DNI y la app de Correos le indicará si es cliente de Santander y si tiene saldo suficiente, apuntan ambas compañías en un comunicado conjunto.

Los 5 bancos que más te pagan por traspasar tu plan de pensiones

Una vez hecha la comprobación, el cartero tendrá un plazo de 24-72 horas hábiles para entregar ese dinero en efectivo en el domicilio de la persona que lo pida con "todas las garantías de seguridad" en el proceso de transporte e identificación del usuario. Además, se informará al cliente a través de un SMS del día de entrega del efectivo para que pueda estar pendiente.

Hasta la fecha, el acuerdo de Correos y Santander permitía retirar e ingresar efectivo en cualquier punto de atención de Correos. Ahora, esto se expande todavía más para ayudar a esas zonas rurales en donde no existe una sucursal de Banco Santander. 

Hay que recalcar que se trata de una operación gratuita para los clientes del banco y permite hasta un máximo de 2 operaciones al mes. 

Actualmente, Banco Santander tiene presencia por medio de sus oficinas y agentes en el 21% de los municipios de España, que comprenden el 88% de la población. Gracias a la expansión de este acuerdo con Correos, que tiene presencia en el 46% de los municipios españoles, puede dar cobertura al 97% de la población.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.