El Banco Santander regalará 400 euros a los clientes que cumplan estos requisitos

Sucursal del Banco Santander.

Vincent West/Reuters

  • El Banco Santander ha ofrecido 400 euros a sus clientes que domicilien su nómina o pensión y dos recibos de periodicidad mensual.
  • La bonificación estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año.

Las condiciones de financiación se han endurecido debido al aumento de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Esto ha llevado a los bancos a realizar ofertas de todo tipo para atraer a clientes, lo que les permitirá tener más dinero con el que operar.

El Banco Santander ha ofrecido 400 euros a sus clientes que domicilien su nómina o pensión y dos recibos antes del 31 de diciembre de este año, ha informado HuffPost.

El Banco Santander tendrá que devolver 30.000 euros a un cliente que fue víctima de phishing.

La cuenta corriente que abrirán los clientes no tiene comisiones y permite realizar Bizum y transferencias. Además, tampoco tiene comisión en la retirada de efectivo a débito en los 30.000 cajeros automáticos del banco repartidos en todo el mundo.

Requisitos para recibir los 400 euros del Banco Santander

El Banco Santander ofrecerá 400 euros a los nuevos clientes que domicilien nóminas o pensiones de al menos 2.500 euros al mes y que domicilien también dos recibos con periodicidad mensual, ha explicado la entidad en su web

Los clientes del banco que no lleguen a esta cantidad mensual pueden beneficiarse de un ingreso de 300 euros para nóminas entre 600 y 2.500 euros.

Otro de los requisitos que exige el Banco Santander a sus clientes es una permanencia mínima de 24 meses. Esta condición se aplica a todos los clientes que domicilien cualquier tipo de nómina bajo esta promoción.

Cómo tributar estos ingresos

El Banco Santander ha aclarado en su web que estos 400 euros se considerarán un rendimiento inmobiliario, lo que significa que el dinero está sujeto a dicha normativa fiscal aplicable.

El banco aplicará el 19% que marca la normativa de forma automática. Por tanto, los clientes percibirán directamente los 324 o 243 euros según el valor de su nómina domiciliada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.