Bancos que dan el 100% de la hipoteca en 2023 para la compra de una vivienda

Una mujer pasa por delante de un anuncio de hipoteca de un banco, euríbor

Sergio Perez/Reuters

  • Si estás pensando en comprar una vivienda deberías saber qué bancos ofrecen hipotecas cercanas al 100%, ya que cada vez es más difícil conseguir este tipo de financiación.
  • Algunos bancos como Ibercaja, Kutxabank o Banco Santander sí que ofrecen hipotecas cercanas al 100%. Si quieres llegar a este porcentaje es necesario tener un perfil financiero excelente.

El año 2023 puede ser clave para la vivienda: se espera una caída en las ventas, aunque de momento no una bajada de precios.

La inflación y la subida de tipo de interés son los 2 elementos que van a provocar que haya menos intención de comprar vivienda, pero los precios se van a mantener debido a la escasez de oferta.

Por lo tanto, si quieres comprar una vivienda en 2023 debes estudiar todos los detalles de forma minuciosa. Uno de los aspectos que más te puede ayudar es el de encontrar un banco que ofrezca el 100% de la hipoteca.

Todos aquellos que quieren adquirir una vivienda se preguntan lo siguiente: ¿qué bancos dan el 100% de la hipoteca? Y no es para menos, ya que esta financiación es casi imposible de encontrar. 

 

En un escenario en el que la subida de tipos de interés va a seguir teniendo protagonismo, lo más aconsejable es intentar acceder a las mejores ofertas de los bancos.

El problema es que para optar a una hipoteca al 100% hay que tener un perfil de suficiente solvencia. Esto es, contar con un trabajo estable que aporte buenos ingresos (por ejemplo, un funcionario de máximo rango), no tener deudas o disponer de un aval. 

A continuación, se muestran los bancos que dan el 100% de la hipoteca en 2023:

Qué bancos dan el 100% de la hipoteca en 2023

La mayoría de las entidades bancarias no ofrecen hipotecas superiores al 80%, alcanzar el 90% o un porcentaje superior depende de que tu perfil resulte muy atractivo.

En HelpmyCash han recopilado los bancos que ofrecen hipotecas de hasta el 95%, aunque podrían convertirse en 100% si tienes capacidad de negociación y solvencia suficiente. Son los siguientes:

  • Hipoteca Vamos Joven Fija de Ibercaja: la cuota es de entre 560 y 609 euros, dependiendo de si es bonificada o sin bonificar.
  • Hipoteca Joven Fija de Santander: la cuota es de entre 566 y 622 euros.
  • Hipoteca Vamos Joven Variable de Ibercaja: la cuota es de entre 340 y 382 euros.
  • Hipoteca Joven de Kutxabank: la cuota es entre 337 y 376 euros.
  • Hipoteca Joven Variable de Santander: la cuota es entre 360 y 410 euros.

La cuota se ha calculado en base a 100.000 euros a 20 años, si tus circunstancias son otras tendrás que adaptarlas. 

Además de estos ejemplos, HelpmyCash destaca que Abanca ofrece hipotecas al 100% en 2023, aunque como siempre es necesario que tu perfil sea muy solvente.

Otra opción para acceder a esta oferta es solicitar la hipoteca en pareja, sobre todo si ambos tenéis una situación económica desahogada. 

Por qué todo el mundo habla de las hipotecas a tipo mixto: ventajas e inconvenientes

Una última opción es la de adquirir pisos de bancos. Así es más fácil que te financien el 100% de la compra, pues las compañías quieren vender cuanto antes estos inmuebles que proceden de embargos.

Los bancos que ofrecen el 100% en estos casos son Bankinter y Deutsche Bank, aunque en otros como Santander optarías al 90% de financiación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.