Jeff Bezos podría estar financiando en secreto una startup de rejuvenecimiento con un grupo exclusivo de científicos con salarios millonarios

Fotograma de la película de Marvel 'Doctor Strange'.
Fotograma de la película de Marvel 'Doctor Strange'.

Marvel Studios / Disney+

  • La reprogramación biológica es la clave tras la fuente de la eterna juventud y Altos Labs, una startup fundada por Yuri Milner, un multimillonario ruso, está reclutando un exclusivo equipo de biólogos para conseguirla.
  • Aunque no está confirmada la presencia de Jeff Bezos, diversas fuentes de la compañía han asegurado que el hombre más rico del mundo podría estar detrás de la financiación de la startup de Silicon Valley.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las terapias de rejuvenecimiento están avanzando más rápido de lo que se puede ver. Numerosos estudios y proyectos quieren alcanzar el cáliz de la eterna juventud, aunque sus objetivos chocan con la bioética.

El pasado 15 de abril, por ejemplo, el investigador español Juan Carlos Izpisua Belmonte logró crear quimeras entre humanos y monos, es decir, experimentar con embriones de animales células madre humanas.

Como la regulación acerca de este ámbito es muy estricta, los investigadores tuvieron que realizar la experimentación en China, un país que mantiene delgadas líneas rojas sobre estos proyectos científicos de rejuvenecimiento.

Ahora, según ha informado MIT Techonology Review, se dice que Izpisua formará parte de un grupo de científicos con sueldos millonarios bajo la dirección de la startup Altos Labs, de Silicon Valley (Estados Unidos)

Aunque el Instituto Salk de Ciencias Biológicas de California, en Estados Unidos, al que pertenece el científico español no ha confirmado dicha información.

Altos Labs está ofreciendo sueldos millonarios a científicos especializados en reprogramación biológica

Más allá de su supuesta presencia en la startup centrada en el rejuvenecimiento, aparecen nombres seguros como el de Steve Horvath, un profesor de UCLA (Universidad de California), quien desarrollara una especie de reloj biológico para medir el envejecimiento.

Altos Labs también contará con Shinya Yamanaka, galardonado con el Premio Nobel en 2012 por su investigación sobre la reprogramación biológica, como presencia no remunerada y presidente del consejo asesor científico de la startup.

Aunque el cuerpo no es lo único que importa, sino que el rejuvenecimiento también ha de centrarse en el cerebro. Por ello, el proyecto también ha contratado a Peter Walker, de la Universidad de California, cuyo laboratorio busca una molécula con efectos positivos en la memoria.

Wolf Reik, especializado en reprogramación también formará presuntamente parte de Altos Labs, ya que ha renunciado recientemente a su puesto de directo en el Instituto Babraham (Reino Unido) por aceptar el contrato de otra organización.

Aunque supuestamente sería la startup de Silicon Valley, ni Walker ni Reik han confirmado su presencia en el proyecto de rejuvenecimiento.

9 secretos para alargar la vida, avalados por la ciencia: desde practicar sexo regularmente y disfrutar del arte, hasta mantener los músculos tonificados

El objetivo de Altos Labs es conseguir formar un grupo de científicos de alto nivel, mediante contratos millonarios. Concretamente más de 1 millón de dólares anuales.

Según ha asegurado a MIT Techonology ReviewManuel Serrano, del Instituto de Investigación en Biomedicina de Barcelona (España), la startup le ha ofrecido una cantidad entre 5 y 10 veces el monto que cobra en la actualidad.

“La filosofía de Altos Labs es realizar una investigación impulsada por la curiosidad. Esto es lo que sé hacer y me encanta hacer”, ha confirmado Serrano a MIT. “En este caso, a través de una empresa privada, tenemos la libertad de ser audaces y explorar. De esta manera me rejuvenecerá”.

Aunque para entender cómo una startup cuyos proyectos de investigación están valorados en miles de millones ha podido salir a flote, es necesario contar sus inicios, en el seno de una reunión casi secreta de científicos y multimillonarios.

Jeff Bezos y otros multimillonarios podrían estar detrás de la creación y financiación de la startup de biotecnología

Todo comenzó en octubre de 2020, momento en el que Yuri Milner, un multimillonario ruso afincado en Estados Unidos que ha amasado un gran capital mediante la financiación de Twitter o Facebook, convocó una reunión en su mansión de Los Santos Hills, en California (Estados Unidos).

El tema principal de aquella reunión exclusiva giró en torno al rejuvenecimiento y cómo conseguir mantener la eterna juventud, con personalidades más que reconocidas del campo de la biotecnología.

Más adelante, a principios de este mismo año, se fundó la startup en Estados Unidos y Reino Unido, aunque planea expandirse a otros territorios. Aunque Milner no es el único que está detrás del negocio.

Según empleados de la compañía, Jeff Bezos podría estar financiando en la sombra Altos Labs, aunque no se ha podido confirmar de momento.

Sin anuncio oficial, la startup ya se ha incorporado a Delaware en 2021 y, según un documento aportado por Will Gornall, profesor en la Universidad de Columbia Británica, Altos Labs ha recaudado por el momento 270 millones de dólares.

Aunque no se conocen los nombres que están detrás de la financiación del proyecto, se cree que aparecerán otras grandes figuras relacionadas con el mundo de la tecnología y las investigaciones de vanguardia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.