Bezos, Nvidia y Microsoft se unen a OpenAI para invertir en una startup de robots humanoides autosuficientes

Jeff Bezos CEO de Amazon

Reuters

  • Grandes nombres del sector tecnológico como Jeff Bezos, Nvidia, Microsoft y OpenAI han comenzado a invertir en una startup de robots con forma humanoide.
  • Figure AI es la startup que desarrolla estos robots impulsados por inteligencia artificial para cubrir la escasez de personal en puestos de trabajo peligrosos.

Jeff Bezos, Nvidia y otros grandes nombres del sector tecnológico han comenzado a invertir en una startup que desarrolla robots con forma humanoide, según ha informado Bloomberg. La empresa Figure AI ya cuenta con el apoyo de otras compañías como OpenAI, creador de ChatGPT, y Microsoft.

La startup pretende recaudar "675 millones de dólares de una ronda de financiación que conlleva una valoración previa de dos millones de dólares", según fuentes cercanas a la situación, que han pedido permanecer en el anonimato.

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha comprometido 100 millones de dólares a través de su empresa Explore Investments. Por otro lado, Microsoft ha desvelado sus intenciones de invertir 95 millones, a su vez que Nvidia y un fondo afiliado a Amazon aportarán 50 millones de dólares cada uno, según el informe.

El lanzamiento de ChatGPT por parte de OpenAI en noviembre de 2022 ha supuesto un crecimiento descomunal de las inversiones en empresas de inteligencia artificial. Y es que los inversores han visto una oportunidad a medida que se avanza en esta tecnología.

Los robots humanoides podrían ser la próxima gran revolución de la IA: estos son los más avanzados por el momento

También OpenIA mostró interés en adquirir Figure AI, pero ahora se ha conformado con invertir 5 millones de dólares en el proyecto, ha recogido el informe. Sin duda una noticia que no ha sorprendido ante el reciente anuncio de sus ingresos en el cuarto trimestre: 22.100 millones de euros que han sorprendido a los analistas.

La startup ha llamado la atención de las grandes compañías ante su objetivo de crear robots humanoides autónomos que puedan cubrir la falta de mano de obra en algunos puestos de trabajo de alta peligrosidad.

La máquina se llama Figure 01, y es un robot autosuficiente impulsado por inteligencia artificial con la capacidad de pensar, según ha desvelado Bloomberg. Su capacidad de interacción les pretende convertir en un apoyo para los trabajadores humanos.

Bezos, Nvidia, OpenAI y Microsoft no han sido los únicos en ver una oportunidad. ARK Venture Fund también ha participado con 2,5 millones de dólares, mientras que Aliya Capital Partners ha invertido 20 millones, Tamarack ha puesto 27 millones, Boscolo Intervest Ltd. ha participado con 15 millones y BOLD Capital Partners ha invertido 2,5 millones, ha recogido El País.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.