La mítica bici Riverside de Decathlon, ahora eléctrica, está rebajada temporalmente en 200 euros

Eduardo Álvarez
Riverside ebike

Decathlon

  • Decathlon es uno de los principales fabricantes de bicicletas a nivel mundial.
  • Su marca Riverside es omnipresente en las ciudades y en carretera.
  • Ahora vende modelos eléctricos, algunos de ellos a precios muy competitivos.

Si te gustan las bicicletas, seguro que hay varias marcas que conoces y respetas. Además, hay algunas de "marca blanca" que también son bastante populares y además tienen buenas características, empezando por las Riverside de Decathlon, probablemente las más vendidas en muchos países.

Estas bicicletas están disponibles en decenas de variantes, y ahora también eléctricas. Lo mejor siempre suele ser su precio, algo más asequible que alternativas de otras marcas. La prueba de ello es ahora la rebaja que Decathlon ha aplicado a su Riverside Original 920 de trekking, con motor eléctrico y por solo 799 euros.

Es un precio competitivo si la comparamos con otros modelos similares, pero sobre todo comparándola con el precio que tenía hasta hace poco, de 999 euros, así que son 200 euros de descuento, eso sí, de forma temporal.

Riverside Original 920 Eléctrica

Hasta 90 km de autonomía y versatilidad máxima

La ventaja de las bicicletas de trekking es que son aptas para la ciudad y están preparadas para ello, con neumáticos más finos que los de las bicicletas de montaña y una postura bastante más ergonómica si vas a tener que frenar y parar de forma habitual.

También están preparadas para circular por caminos de tierra siempre y cuando no sean de montaña, ya que para eso están obviamente las bicicletas específicas para ello.

Este modelo Riverside 920 Eléctrico tiene hasta 90 km de autonomía, aunque obviamente depende de varios factores, como el nivel de ayuda eléctrica que uses, cuánto lo uses y por ejemplo qué desniveles tengas que superar. A mayor esfuerzo del motor, menor autonomía.

Tiene doble suspensión y el cuadro es de aluminio. Además viene con luces LED incorporadas y transportín trasero, así que solo vas a necesitar un buen casco para echar a rodar con ella.

Hay otra clase de bicis que también se ven cada vez más en las ciudades. Son las plegables, e incluso las plegables eléctricas, que sin embargo no son tan potentes ni tienen tanta autonomía como esta Riverside. Además no son muchas las marcas conocidas que se han lanzado al sector.

El auge del ciclismo urbano es obvio, al menos en las principales ciudades y países de Europa, aunque haya algunas ciudades que no han puesto todo su empeño en el despliegue de infraestructura ciclista hasta la fecha.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: