BioNTech solicitará aprobación para la vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años en las próximas semanas

Los fundadores de BioNTech, Ugur Sahin y Oezlem Tuereci, en la ceremonia de entrega del Premio Axel Springer, este año.
Los fundadores de BioNTech, Ugur Sahin y Oezlem Tuereci, en la ceremonia de entrega del Premio Axel Springer, este año.

Bernd von Jutrczenka/Pool via Reuters

  • La vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 5 a 11 años podría llegar en otoño, en pocas semanas, según los fundadores de la empresa de biotecnología.
  • "En las próximas semanas presentaremos a las autoridades de todo el mundo los resultados de nuestro estudio en niños de 5 a 11 años y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad, también aquí en Europa", ha declarado la directora médica de BioNTech a Der Spiegel.
  • Además, para finales de año se espera obtener también los datos del estudio sobre niños a partir de 6 meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La vacuna contra el coronavirus para niños menores de 12 años podría estar en unas pocas semanas. Así lo han adelantado los fundadores de BioNTech, empresa detrás de la fabricación de la vacuna de Pfizer.

"En las próximas semanas presentaremos a las autoridades de todo el mundo los resultados de nuestro estudio en niños de 5 a 11 años y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad, también aquí en Europa", ha declarado la directora médica de BioNTech, Özlem Türeci, en una entrevista a Der Spiegel.

"Ya estamos preparando la producción. La vacuna es la misma, pero con dosis menos altas, y hay que rellenar menos", ha añadido.

Como informa el medio alemán, los resultados de los ensayos ya están listos y solo falta prepararlos para las autoridades reguladoras. "Tiene buena pinta, todo va según lo previsto", afirma el director general de Biontech, Uğur Şahin, en la misma entrevista.

Además, para finales de año se espera obtener también los datos del estudio sobre niños a partir de 6 meses.

En Europa, la EMA ya ha autorizado las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna para los adolescentes mayores de 12 años, pero estaba costando conseguir una vacuna para los niños menores de esa edad, lo que dejaba fuera de las estrategias de vacunación de todo el mundo a la mayor parte de la población pediátrica.

Estas declaraciones de los fundadores de BioNTech confirmarían algunas previsiones de que las vacunas para niños podrían ser autorizadas en otoño.

Finalmente, ambos directivos han pedido sumar todos los esfuerzos posibles en las semanas venideras para convencer a las personas indecisas sobre la necesidad de que se vacunen.

"Todavía nos quedan unos 60 días como sociedad para evitar un invierno duro. Debemos hacer lo posible para movilizar al mayor número de personas en estos casi dos meses", advierte Şahin. 

Türeci coincide: "Cada persona adicional vacunada ayuda. No debemos renunciar".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.