Bit2Me se alía con Ledger Enterprise para incrementar la protección de las criptoinversiones de sus clientes

De derecha a izquierda: Marcelo Moscatelli, sales director en Ledger; Alex Zinder, VP Business Solutions en Ledger; Lorena Chamorro Wolters, EMEA Lead Relationship Manager en Ledger; Andreei Manuel co-fundador y COO de bit2me.

Bit2Me/Ledger

Bit2Me se sigue consolidando como una referencia en el sector cripto en España. Su último movimiento ha sido una alianza con Ledger Enterprises, la empresa líder en soluciones de auto custodia de activos digitales, con el objetivo de obtener una mayor protección para sus usuarios.

Ledger permite a las organizaciones participar en el ecosistema de activos digitales de forma segura, y proporcionará a Bit2Me capacidades de gestión de tesorería, DeFi, NFT y creación de tokens con una gobernanza segura. 

Las soluciones de Ledger aprovechan una combinación de hardware, firmware y software que aportan un extra seguridad a Bit2Me y eliminan cualquier posibilidad de ataque cibernético.

La alianza con Ledger también incluye una póliza de seguro de 150 millones de euros con el mercado de seguros británico Lloyd's, con licencia para operar en España desde 1993 y con oficinas en la capital española desde hace casi 20 años.

Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, ha valorado este nuevo aliado en el mundo cripto:

"La seguridad de las criptomonedas es clave para nosotros y por eso seguimos reforzando las medidas que aporten mayor garantía a nuestros clientes. Nunca hemos fallado en este sentido y ahora que estamos impulsando el proceso de internacionalización, este acuerdo demuestra el gran compromiso que tenemos en Bit2Me con nuestros clientes al aliarnos con el líder indiscutible del sector de la seguridad en criptodivisas". 

Bit2Me, que nació en 2014 con una plantilla de tres personas, ya cuenta con cerca de 200 trabajadores. La empresa nació como una idea de Ferreira, que tras haber trabajado en una empresa tecnológica de la Universidad de Castellón y que esta quebrara, se retiró a un chalet en el campo de Castellón con otros dos amigos para pensar qué podían hacer. 

Así, en la primera oleada de las criptomonedas cuando empezó a hablarse del bitcoin, se dedicó a desarrollar un código y destinó 150 euros en poner en marcha el proyecto. Compró un dominio, pagó un servidor y subió allí su desarrollo. 

"Estamos orgullosos de trabajar con Bit2Me para proporcionar nuestro mejor gobierno y hardware seguro, reforzando la seguridad que ya ofrecía Bit2Me para sus clientes. Ledger Enterprise y Bit2Me están alineados en nuestra dedicación inflexible a proporcionar soluciones altamente seguras, para que las empresas y los consumidores gestionen su valor digital, y esperamos hacer crecer nuestra asociación", ha dicho Alexandre Lemarchand, vicepresidente de ventas globales y alianzas de Ledger.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.