Bitcoin vuelve a acercarse a la barrera de los 43.000 euros y el ether roza los 3.400 euros

Bitcoin

Reuters

  • Bitcoin vuelve a asomarse a los 43.000 euros, logrando su nivel más alto desde mitad de mayo.
  • Ether, mientras tanto, ha calcado la subida de bitcoin y también ha registrado brevemente su valor más desde mayo, 3.350 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las dos criptomonedas más grandes del mercado, bitcoin y ether, han protagonizado subidas que repiten la tendencia alcista del pasado mayo. El precio del bitcoin alcanzó el viernes los 42.934 euros en Coinbase y 42.590 euros en Bitpanda, sus valores más altos desde que en mayo comenzara una caída de miles de euros hasta un precio de 27.000 euros.

Según recogeCNBC, el movimiento al alza de bitcoin ha coincidido con el final de opciones de compra de acciones por valor de cientos de millones de dólares el pasado viernes.

La opinión de los inversores recogida por el medio estadounidense implicaría que los inversores han movido su dinero hacia la criptomoneda, que confirma su subida 2 semanas después de su vuelta al territorio de los 43.000 euros.

Desde Bitpanda aseguran que los inversores alcistas mantienen el control, y se muestran optimistas respecto a su futuro, apuntando al indicador de potencia de la red "que apunta a que los mineros vuelven a estar conectados después de que China cerrara sus actividades".

Una tendencia generalizada en el mundo cripto

Mientras tanto, la segunda criptomoneda más grande del mercado, ether, no se ha quedado atrás.

La criptodivisa de Ethereum ha alcanzado brevemente los 3.350 euros en Bitpanda, su segundo valor más alto en todo el año tras los 3.428 euros registrados en mayo.

Coinbase, por otro lado le ha otorgado un valor a ether a fecha de 3 de septiembre de 3.348 euros.

De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por analistas de Bloomberg, la subida del ether se atribuye tanto a la popularidad de los NFT, como a las expectativas generadas por la actualización de Ethereum.

Bajo el nombre en código de EIP-1559, Ethereum ha desplegado un cambio en su red que llevará a la destrucción de criptomonedas ether y un consecuente suministro limitado que encarezca su precio.

El renacimiento de bitcoin y ethereum de las últimas semanas, no obstante ya inquieta a los expertos, que ven las subidas con optimismo, pero apelan a la cautela.

Otras criptomonedas como Cardano, Polkadot o Solana también se encuentran en un momento de incremento de sus precios, pese a los avisos de inversores como John Paulson asegurando que el mercado "es una burbuja".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.