El bitcoin vuelve a superar la barrera de los 39.000 dólares un mes y medio después pero sigue muy lejos de su pico de abril

¿Cuántos españoles tienen bitcoins? Historia, proyecciones y posesión por países de las criptomonedas

Dado Ruvic/Reuters

  • El bitcoin, la principal criptomoneda, lleva 5 días encadenando subidas, impulsada por el anuncio de Elon Musk, fundador Tesla, de que probablemente volvería a aceptarla para sus pagos de la compañía.
  • Solo hoy, el bitcoin ha aumentado su valor en unos 4.000 dólares, alcanzando los 38.500 dólares (unos 33.000 euros) este mediodía y llegando a superar la barrera de los 39.000 dólares en las primeras horas.
  • El pasado mes de abril llegó a valer más de 63.000 dólares, aunque comenzó a caer por la presión china y las críticas medioambientales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los inversores en bitcoin respiran después de un par de meses en los que la principal criptomoneda iba perdiendo progresivamente buena parte de su valor.

Hoy, un bitcoin equivale a unos 38.500 dólares (cerca de 33.000 euros) y, a primera hora de la mañana ha llegado a superar los 39.000 dólares, según los datos de Coindesk. Es algo que no sucedía desde hace mes y medio.

Evolución del precio de bitcoin el 26 de julio de 2021. Coindesk.
Evolución del precio de bitcoin el 26 de julio de 2021. Coindesk.

El repunte se produce después de que la principal criptomoneda, que tiene en torno al 47% del mercado, cayese por debajo de los 30.000 dólares la semana pasada.

El bitcoin da muestras de nuevo de su volatilidad, esta vez al alza, después de que el segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk, volviera a opinar sobre el mercado criptográfico.

3 cosas que deberías saber antes de invertir un solo euro en bitcoins, según una planificadora financiera

Lo hizo el miércoles pasado, en un evento online sobre bitcoin llamado The B World, en el que aseveró que la cantidad que tenía invertida en bitcoin "vale mucho más de lo que tengo en ethereum o doge"

En ese momento, el bitcoin estaba por debajo de los 30.000 dólares y comenzó una fase alcista en la que alcanzó en pocas horas los 32.000 dólares.

Evolución semanal de bitcoin a 26 de julio de 2021. Coinmarketcap
Evolución semanal de bitcoin a 26 de julio de 2021. Coinmarketcap

Hablamos, por tanto, de un crecimiento de casi el 32% en su valor después de que Musk tuviese unas buenas palabras hacia la criptomoneda, a la que venía criticando por su fuerte impacto medioambiental, a la vez que ensalzaba otras, especialmente dogecoin, la criptomoneda del meme del perro.

En The B World, Musk anunció la posibilidad de que Tesla volviese a aceptar pagos en bitcoin, después de que los suspendiese el pasado mes de mayo, lo que sin duda ha podido influir de manera relevante en la evolución de la criptomoneda. 

5 criptomonedas alternativas al bitcoin, ethereum y dogecoin que deberías tener en el radar este verano

El veto de China hacia la criptografía, que también había supuesto un impacto negativo para los inversores en bitcoin, parece que también se está desdibujando. De hecho, las medidas del gigante asiático han provocado que la minería de bitcoin se vuelva más fácil que antes.

Otro impulso para las criptomonedas ha sido el anuncio realizado por el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, que la semana pasada avanzaba que estaba preparando una plataforma de servicios financieros inspirada en bitcoin.

La subida de bitcoin las últimas 24 horas ronda el 12% (tras una ligera caída tras el fuerte repunte experimentado en un primer momento), según los datos de Coindesk, pero este contexto favorable ha provocado un efecto contagio en el sector.

Así, Ethereum y XRP crecen en torno al 8,5%; Cardano, por encima del 9%; y Stellar ,un 6,7%. Dogecoin, una de las favoritas de Musk, ha crecido casi un 12% en este mismo periodo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.