Este BMW cambia de color pulsando un botón

BMW iX.
BMW iX.

Twitter

  • Un usuario de Twitter ha publicado un vídeo en el que el BMW iX cambia de gris a blanco tras activarse un sistema del vehículo.
  • Aún está por ver si el fabricante de coches alemán utilizará este sistema en sus vehículos o si tan solo se quedará en una virguería técnica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CES (Consumer Electronic Show o Feria electrónica de consumo) 2022 ya está aquí, y las marcas no han tardado en enseñar sus innovaciones de cara a este año recién empezado. En el apartado automovilístico una de las grandes novedades ha sido la pintura que cambia de color de BMW.

En los prolegómenos de la feria, el fabricante de automóviles alemán confirmó que mostraría "una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo pulsar un botón", según recoge Cars Coops

BMW no ha dado más detalles sobre la pintura por el momento, pero el usuario de Twitter 'Out of Spec Studios' ha subido un vídeo que la muestra en acción.

El clip comienza mostrando el modelo iX totalmente eléctrico bañado en un tono de gris oscuro, pero de repente, cambia a blanco, aparentemente después de que un hombre de pie junto al SUV activara el sistema. A continuación, la pintura empieza a pasar del gris al blanco.

Los fabricantes de automóviles y las empresas tecnológicas suelen presentar tecnologías y características innovadoras en el CES y, aunque muchas de ellas llegan al mercado, otras no lo hacen. Por lo tanto, aún no está claro si BMW tiene alguna intención de ofrecer a sus clientes la opción de una pintura que cambia de color como esta o si se ha desarrollado exclusivamente como un escaparate técnico.

Además, de acuerdo con Cars Coops, la persona que ha subido este vídeo a Twitter afirma que la pintura es muy sensible a la temperatura y que BMW ha llevado un vehículo de reserva por si el iX presentado se calienta o se enfría demasiado.

Un BMW con dos motores y totalmente eléctrico

Por lo que se puede apreciar en el vídeo, el modelo utilizado por BMW para presentar la innovación técnica del color no es otro que el iX. Un SAV (vehículo de actividad deportiva por sus siglas en inglés) que cuenta con dos motores eléctricos, con una potencia máxima de más de 370 kW/500 CV y una autonomía de 600 kilómetros con cada recarga.

Además, para cargas en tránsito, permite recuperar hasta 120 km en solo 10 minutos  Su tecnología de carga rápida (CC) de hasta 200 kW permite que la batería cargue entre el 10 y el 80 % de su capacidad total en 40 minutos.

Sin embargo, este modelo todavía no está en el mercado. La producción del BMW iX se iniciará en el segundo semestre de 2021 en la planta de BMW Dingolfing, y su lanzamiento está previsto para finales de 2021.

Dentro de esta misma familia, BMW ha presentado esta pasada madrugada en Las Vegas el Ix M60, el primer BMW M puramente eléctrico desarrollado desde cero que, como explican en Auto Bild, es la variante más potente del máximo exponente tecnológico de la compañía.

El vehículo está equipado con dos motores que producen una potencia de 455 kW (619 CV), alcanza una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y dispone de una autonomía de hasta 575 kilómetros.

Otros artículos interesantes:

¿Vehículos eléctricos? Fabricantes como Toyota o BMW dudan si apostar todo a esta tecnología

Los fabricantes alemanes de coches como BMW, Audi y Mercedes registran precios récord en sus modelos de lujo mientras cae la producción

BMW reducirá las emisiones de carbono al menos un 40% en el ciclo de vida de los coches para 2030

Te recomendamos