Estas son las oposiciones a las que te puedes apuntar antes de que acabe el año: el BOE ha ofertado 3.466 plazas de funcionario

Varias personas rellenan un cuestionario de una oposición

Getty Images

  • El BOE ha publicado las ofertas de las convocatorias de oposiciones para noviembre con 3.466 plazas.
  • Algunos sueldos llegan a 60.000 euros para el grado A, nivel más alto dentro de la administración.

El mes de noviembre está lleno de nuevas convocatorias de empleo público. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha ofertado 3.466 plazas de funcionario o personal laboral fijo para la Administración estatal, autonómica y municipal. Las universidades y los centros penitenciarios también demandan profesionales. 

Los sueldos de las convocatorias de empleo público varían en base al grupo de funcionario (C2, C1 o A2 y A1 en orden ascendente) y pueden llegar a más de 60.000 euros para el grado A, el más alto dentro de la Administración del Estado. A esto hay que sumar complementos como pagas extra o trienios.

Oposiciones de profesores

Los centros educativos suelen utilizar las listas de empleo de oposiciones durante las vacaciones de Navidad. Algunas comunidades ya han anunciado que convocarán nuevas oposiciones a lo largo de noviembre:

  • Andalucía: 197 plazas para profesores de la ESO y de Artes Plásticas y Diseño.
  • Navarra: 160 plazas para Educación Primaria y plazas sueltas para especialidades.

Oposiciones de auxiliar administrativo

Este es uno de los puestos más demandados en la administración ya que el único requisito es disponer del título de la ESO o equivalente. Las instituciones y provincias que demandan auxiliares son las siguientes:

  • Cádiz: La Universidad de Cádiz solicita 23 plazas de auxiliar administrativo.
  • Madrid: La Universidad Politécnica de Madrid solicita 71 plazas de auxiliar administrativo.
  • Valladolid: 21 plazas de auxiliar administrativo.

Oposiciones de enfermería

Las oposiciones de enfermería son un clásico todos los años. En noviembre se han convocado 91 plazas para Cuidados Auxiliares de Enfermería en Valencia y 12 plazas en Galicia, ha informado Noticias Trabajo.

Estas son las oposiciones que se pueden aprobar en poco tiempo y lo que debes hacer para conseguir plaza.

Otras oposiciones cuyo único requisito es el título de la ESO son las de auxiliar de archivo, bibliotecas y museos con 11 plazas para Galicia y 13 plazas para la Universidad de Zaragoza. Además, Madrid busca 8 funcionarios que trabajen como conductor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.