Este joven sudafricano minó 20 bitcoins hace más de una década, cuando solo tenía 12 años: su fortuna valdría hoy 800.000 euros, pero eliminó su monedero digital por error y ha olvidado la contraseña

Una moneda Bitcoin

Reuters

  • Un hombre sudafricano extrajo 20 bitcoins mientras estudiaba el equivalente a 1º de la ESO hace más de 10 años, cuando la criptomoneda valía menos de un centavo. 
  • Hoy sería prácticamente millonario, pero borró la clave y la contraseña de su monedero digital. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Un hombre sudafricano extrajo 20 bitcoins hace más de 10 años, cuando la criptomoneda insignia valía menos de un centavo. Hoy sería casi millonario, pero desafortunadamente para él, borró la clave y la contraseña de su billetera Bitcoin.

Mark Michaels —no es su nombre real, sino un pseudónimo— consiguió minar 20 Bitcoins cuando estaba en séptimo grado, el equivalente en España a 1º de la ESO. Según explica el medio sudafricano Mybroadband, del que se hace eco el diario Bitcoin, comenzó a extraer la criptomoneda "después de leer sobre la tecnología en internet". 

El hombre no explica cuánto tardó en minar esa cantidad de bitcoins, pero señala que el valor del bitcoin estaba muy por debajo (0,08 dólares) de la que está hoy en día. Además, como no se podía vender, el adolescente perdió el interés

"Con el tiempo, me aburrí de esto, ya que no podía hacer mucho más en el ordenador mientras estaba ocupado, y el bitcoin que extraía era prácticamente inútil", explica. 

El problema es que Michaels explica que solo hizo una copia de seguridad de la clave privada y la contraseña en un documento de texto en su ordenador, pero lo acabó borrando mientras limpiaba el dispositivo

El momento en el que el activo alcanzó los 1.000 dólares 7 años después, llevaron a Michaels a tratar de extraer ese dinero, pero sus esfuerzos resultaron inútiles

Para que te hagas una idea, los 20 bitcoins de Michael tienen ahora mismo un valor aproximado de 828.000 euros, según los precios actuales

"Recuerdo haber recolectado todos los discos duros, tarjetas de memoria, CD y DVD de la casa y haber revisado cuidadosamente cada uno de ellos. Esto tomó alrededor de una semana", relata. 

"También intenté ejecutar un software de recuperación de datos en mi disco duro principal, pero esto no fue de mucha utilidad. Para entonces, esa unidad se había formateado y reutilizado varias veces", recuerda Michaels. 

No obstante, dice que ha hecho las paces consigo mismo comparando su caso en predecir el número ganador de una lotería y luego decidir no comprarlo. 

Actualmente es un ingeniero electrónico cualificado que posee varias cantidades de archivos criptográficos y señala que ocasionalmente también extrae Ethereum.

"No invierto dinero activamente en criptomonedas. Es principalmente para jugar en los mercados y ver cómo cambian las cosas", apunta. "También sigo extrayendo Ethereum cuando mi plataforma actual no está en uso, por lo que es principalmente el pequeño ingreso de esto lo que distribuyo entre varias altcoins".

Otros artículos interesantes:

Bitcoin alcanza los 43.000 euros por primera vez en 3 meses mientras Cardano alcanza un nuevo récord histórico

Un desarrollador clave de la red bitcoin 'lightning' comparte cómo gana 4.500 dólares al mes solo en comisiones

La familia que invirtió todo lo que tenía para comprar bitcoin guarda ahora su fortuna en 6 escondites repartidos por 4 continentes

Te recomendamos

Y además