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Los clientes de Burger King en Suecia solo saben si su hamburguesa es de carne o vegetal después de cenar

Hamburguesa
Unsplash
  • Burger King en Suecia reta a sus clientes a tratar de adivinar si sus hamburguesas están hechas de carne o de sustitutivos vegetales. 
  • Sólo después de escanear el código del envoltorio del menú 50/50, los clientes podrán averiguar si su comida contenía carne.
  • Casi el 60% de los clientes adivinaron correctamente la categoría de su hamburguesa mientras que el 40% restante se equivocó.

Los establecimientos de Burger King en Suecia están tan convencidos de que su menú sin carne es tan bueno que reta a sus clientes a tratar de adivinar si sus hamburguesas están hechas de carne o de sustitutos vegetales. 

Los clientes que pidan una hamburguesa Whopper o una Crispy Chicken en el nuevo menú 50/50 podrían recibir, en su lugar, una Rebel Whopper o una Rebel Chicken King, dos de las variantes de las hamburguesas sin carne de la compañía. 

Sólo después de escanear el código del envoltorio, los clientes podrán averiguar si su comida contenía carne gracias a la aplicación de Burger King, pero esto sólo podrán hacerlo una vez hayan tratado de adivinar cuál de las dos categorías de hamburguesa es la suya. 

“Las dos hamburguesas Rebel están hechas a base de soja”, explicó Daniel Schröder, director de márketing de Burger King en Suecia, a Insider. “El precio del menú 50/50 es reducido en comparación con un menú Whopper normal, lo que anima a la gente a probar”. 

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Schröder añadió que casi el 60% de los clientes adivinaron correctamente la categoría de su hamburguesa mientras que el 40% restante se equivocó. Incluso si no hay recompensa por la respuesta correcta, los clientes disfrutan de “la diversión del reto y el orgullo de haber acertado”.

“Estamos muy orgullosos de que sea difícil distinguir nuestras hamburguesas a base de vegetales de las de carne real”, afirmó Schröder en declaraciones a Insider. “Esperamos que el menú 50/50 ayude a más gente a animarse a probar las hamburguesas y esperamos que se diviertan tratando de adivinar cuál tienen”.

El menú 50/50 estará disponible en todos los restaurantes de Burger King en Suecia en las próximas tres semanas. Además, los clientes pueden continuar comprando los productos cárnicos o a base de vegetales de los menús originales de la cadena.

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En Estados Unidos, Burger King está ofreciendo una Impossible Whopper en unas ciudades concretas, que es una Whopper normal pero hecha a base de vegetales.

Burger King no es la única compañía que se ha apuntado la tendencia de los menús sin carne. McDonald's ha ofrecido hamburguesas veganas desde abril. La compañía de muebles Ikea ha anunciado para el próximo año unas albóndigas veganas en sus restaurantes. 

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