Qué busca Michael Cole, presidente y CEO de Hyundai Motor Europa, a la hora de contratar a alguien para su equipo

Hugo Valverde
Michael Cole
  • Michael Cole demanda gente que quiera desafiar a la organización, desafiarse a sí misma y que se pregunte cómo puede marcar la diferencia.
  • "Nos gusta que la gente sea creativa. Seamos innovadores. Seamos creativos", explica a Business Insider España.

Michael Cole ocupa el cargo de presidente y CEO de Hyundai Motor Europa desde el 1 de julio de 2020. Este británico licenciado en Contabilidad por la Universidad Oxford Brookes ha contribuido a que la firma surcoreana comercializara en el mundo, en 2022, 3.944.579 vehículos con las 518.566 unidades que fueron vendidas en el 'Viejo Continente'.

Cole, que lleva ligado 37 años a la industria del automóvil, que comenzó su carrera trabajando en la red de concesionarios de Ford en el Reino Unido en 1985 y que antes de recalar en Hyundai desempeñó diferentes puestos de alta dirección en Kia durante 11 años, nos informa de qué gente quiere en su equipo y qué busca en una persona a la hora de contratarla. 

Thomas Schäfer

"Somos una empresa muy progresiva, una empresa muy ambiciosa. No nos gusta quedarnos quietos, y somos bastante exigentes. Nos gusta que la gente sea creativa. Este es mi mantra cuando entrevisto a la gente. ¿Cuál y cómo es la energía que vas a dar? Quiero que la gente que venga a la organización quiera ayudarnos a marcar la diferencia. Porque decir: sí, es una buena compañía, una buena carrera, me gustaría ser parte de ella..."

"Eso está bien, pero muéstrame un poco más. Demuéstrame que eres el tipo de persona que dice: sí, estoy preparado para desafiarme y desafiar a la organización, y decir, ¿cómo puedo marcar la diferencia? Porque realmente creo en nuestra empresa". 

"Si la gente aporta ideas creativas e innovadoras, queremos oírlas. Eso está en nuestro ADN. Nuestro presidente fundador tiene esta filosofía de ¿lo has intentado? Y esto es lo que queremos: animar a la gente a tener esa misma mentalidad. Vamos a probar cosas. Seamos innovadores. Seamos creativos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.