Byte, sucesor espiritual de Vine y potencial rival de TikTok, consigue 1.300 millones de descargas en su primera semana de vida

Pantallazo de la app de Byte, nueva rival para Tiktok
  • Byte, el sucesor espiritual de Vine, ha sido descargada 1.300 millones de veces en su primera semana de vida. 
  • Esta nueva aplicación podría suponer un nuevo rival para TikTok. 
  • La gran diferencia con la app de la compañía china es que compartirá con los creadores de contenido el 100% de los ingresos en una fase piloto inicial. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado viernes 24 de enero llegó a dispositivos iOS y Android la aplicación Byte, el sucesor espiritual de Vine que regresa con la misma propuesta: vídeos en bucle de 6 segundos. 

En apenas una semana, la aplicación ha logrado 1.300 millones de descargas, tal y como informa Variety. Estos números, sin lugar a dudas, pueden suponer un peligro real para TikTok, la aplicación china que es una auténtica sensación entre los jóvenes. 

Leer más: Qué es Tik Tok, la app a la que están enganchados tus hijos, y por qué ha invertido en ella la startup más valiosa del mundo

La gran diferencia reside principalmente en su sistema de monetización. Mientras que TikTok ofrece un modelo más tradicional que permite ganar entre 1.000 y 2.000 dólares por cada 100.000 visitas, Byte compartirá con los creadores de contenido el 100% de los ingresos en una fase piloto inicial. Además, tienen la intención de que a largo plazo sea igual. 

"Nuestro plan a largo plazo es que la mayoría de los ingresos vayan a los creadores, y una minoría vaya a nuestras arcas para ayudarnos con nuestras operaciones y negocios", explican desde la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: