La carne falsa llega a KFC: comenzará a comercializar pollo frito Beyond Meat

Menú KFC
  • La carne falsa llega al pollo.
  • Beyond Meat se asocia con KFC para comercialzar Beyond Fried Chicken, alitas y nuggets elaborados a base de vegetales.
  • La carne de pollo falsa se venderá en un local de KFC en Atlanta como prueba. La valoración de los clientes será tenida en cuenta para una futura expansión del Beyond Fried Chicken.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado de la carne falsa continúa conquistando a las grandes cadenas de comida rápida.

Esta vez es el caso de KFC, quien en colaboración con la marca Beyond Meat ha comenzado a probar carne falsa de pollo.

Bajo el nombre de Beyond Fried Chicken, la cadena ofrecerá alitas y nuggets de carne falsa elaborada a base de plantas. El producto, a la venta desde hoy, 27 de agosto, se comercializará por el momento como prueba tan solo en el local que la cadena tiene en Atlanta, Estados Unidos.

Allí los clientes recibirán muestras gratuitas de la carne falsa de pollo junto a sus pedidos y se les pedirá su opinión, que será considerada para la futura expansión de Beyond Fried Chicken a otros locales de la cadena.

"Los comentarios de los clientes de la prueba de Atlanta se considerarán a medida que KFC evalúe una prueba más amplia o una posible implementación nacional", han declarado fuentes KFC en un comunicado, según recoge Bloomberg.

Beyond Meat llegaba al mercado en 2016 con el objetivo de lograr una alternativa vegetal pudiera aproximarse lo máximo posible a la carne.

Para ello elaboran productos como hamburguesas o salchichas elaborados a base de vegetales tales como guisantes o habas y que buscan imitar el sabor, la textura y la apariencia de la carne real.

Leer más: Soy carnívoro, pero probé la Impossible Whopper de Burger King, su hamburguesa sin carne, y este es mi veredicto

Sus hamburguesas pueden encontrarse en restaurantes, hoteles y cadenas de distribución de todo Estados Unidos. En nuestro país pueden adquirirse en Amazon o El Corte Inglés entre otros.

Con su asociación con KFC la compañía da el salto ahora a la carne falsa de pollo.

Más allá de Beyond Meat, otra de las empresas a través de las cuales las grandes cadenas de comida rápida están empezando a apostar por la carne falsa en Estados Unidos, es Imposible Foods. Junto a Burger King comercializan el Impossible Whopper.

A diferencia de Beyonde Meat, Impossible Foods aún no ha dado el salto a Europa debido a la regulación alimentaria.

Para conseguir un sabor y textura tan próximos a la carne, la impossible Meat incorpora heme derivado de soja (y también presente en la hemoglobina) para aportar el sabor a sangre y que podría estar en conflicto con ciertas normativas sobre los componentes en alimento que impone la UE.

Más allá de la carne, en julio se conocía la intención de Impossible Foods de crear pescado falso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.