Carrefour arranca su andadura en el metaverso con el reclutamiento de personal: contratará a 3.000 analistas de datos para 2026

Carrefour
Stephane Mahe/Reuters

"Hola a todos, estoy encantado de dar estos primeros pasos en el metaverso con vosotros y también de conoceros en este momento tan excepcional", exclamaba Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, a modo de presentación.

Solo 3 meses después de comprar un terreno virtual en el metaverso The Sandbox, el grupo francés de alimentación ha presentado un nuevo campus virtual en otro metaverso, donde incluso ha organizado sesiones de reclutamiento de personal, de acuerdo al medio galo Les Numeriques.

El evento es excepcional por varias razones: la primera porque es nueva andadura y, muy especialmente, porque es el primer evento de reclutamiento en el metaverso. Detrás de todas estas funcionalidades lleva el grupo meses inmerso. 

El grupo ha arrancado su andadura probando un metaverso de otro tipo, esta vez lo hace en Frame VR. En el espacio ha “construido” un gran complejo, con palmeras y playas, en el que ahora ha comenzado a organizar jornadas de contratación de personal.

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Por tanto, desde París, pero con vistas a un mar virtual, el director general del grupo ha emprendido una operación para atraer a "jóvenes candidatos centrados en el análisis de datos", con la clara intención de reclutar hasta 3.000 especialistas en datos para 2026. 

Pero además el departamento de comunicación, también es una gran oportunidad para que la gente hable sobre la marca, y quizás también para mostrar más apetito por la tecnología que la competencia.

Fue el pasado uno de febrero cuando la empresa lanzó Web3 al adquirir un terreno virtual en The Sandbox. La ubicación fue adquirida por 120 ethereums o, lo que es lo mismo, alrededor de 300.000 euros.

Para hacerse una una idea, el espacio virtual adquirido, 36 hectáreas, el equivalente al de 150 hipermercados de 2.500 metros cuadrados cada uno. Pero al margen de la enorme capacidad, el terreno, hasta el momento, solo contaba con un panel del logo de la marca. 

En cualquier caso, la adquisición responde a la necesidad del grupo de no dejar escapar la oportunidad tecnológica que supone el metaverso, ya que, además, Carrefour no había adelantado ningún motivo en particular para tal operación.

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