Carrefour prolonga su impulso en el primer trimestre al mejorar un 3,4% sus ventas comparables en España

Un cliente sale de un supermercado de Carrefour
Reuters

Carrefour ha logrado sortear el actual escenario inflacionista y la crisis derivada de la guerra de Ucrania y cierra el primer trimestre de 2022 con un aumento del 3,4% de sus ventas comparables respecto al mismo período del año anterior.

En concreto, de enero a marzo, el grupo de supermercados galo ha logrado unos ingresos de 20.239 millones de euros, mientras que durante los mismos meses de 2021, los ingresos fueron de 18.564 millones. 

En la presentación de resultados hecha pública en  la jornada de hoy, justo al cierre de los mercados, Carrefour ha destacado el rendimiento del mercado español, en donde las ventas también han aumentado este trimestre, y desde la compañía aseguran que continúan ganando cuota de mercado.

Actualmente, el grupo francés ocupa la segunda posición en nuestro país, por detrás de Mercadona, y en este primer trimestre ha logrado unos ingresos de 2.516 millones de euros, lo que supone un 3,4% más que el primer trimestre del año pasado —todavía marcado por la pandemia del coronavirus— en ventas comparables.

Según recoge la compañía, la tendencia en España se ha mantenido muy sólida, gracias a la continua ganancia de cuota de mercado, y que las tiendas Supersol han registrado un buen crecimiento.

"Carrefour ha continuado con sus buenos resultados comerciales en el primer trimestre, registrando un crecimiento especialmente marcado en América Latina. El Grupo sigue ganando cuota de mercado en todos sus principales países", ha destacado Alexandre Bompard, presidente y director general de Carrefour, en un comunicado.

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Otro dato que destaca el grupo francés es el rendimiento de su canal de e-commerce que ha registrado unas cifras récord en este primer período de 2022 con un crecimiento del 10% del volumen de GMV (valor bruto de mercancía, por sus siglas en inglés).

De hecho, Carrefour inauguraba el mes pasado en Madrid su primera planta logística en nuestro país centrada exclusivamente al reparto de alimentación online.

Carrefour no desglosa las cifras de su negocio online en este avance de resultados, pero solo en el 2021 movió 3.300 millones de euros, lo que supone un 12% más que en 2020. 

En el contexto actual del encarecimiento de la mayoría de los productos básicos de la cesta de la compra, el grupo de supermercados asegura que está realizando grandes esfuerzos para minimizar este impacto en el bolsillo de sus clientes.

Además, señalan que no han sufrido graves problemas de desabastecimiento a pesar de los problemas en la cadena de suministro, y solo reporta algunos problemas "localizados y temporales".

En este momento, Carrefour ha apostado por una estrategia de reducción de costes y espera ahorrar más de 900 millones de euros en este 2022, como parte de su objetivo de 2.700 millones de euros de ahorro para 2023. 

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