Esta alucinante casa prefabricada de madera diseñada en Barcelona se camufla a la perfección con la naturaleza

Green Nest House

ON-A

  • Arquitectura, sostenibilidad y tecnología se unen en esta fascinante casa prefabricada de madera made in Barcelona, destinada a revolucionar el mercado de las viviendas sostenibles. 
  • Se llama Green Nest House y su diseño se integra totalmente en el entorno, camuflándose con la naturaleza.
  • Detrás del proyecto se encuentra el estudio ON-A, cuyas propuestas de arquitectura verde brillan por aunar innovación, eficiencia energética y soluciones de vanguardia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

En el siglo XXI dos nuevas tendencias arrasan en materia de vivienda: la arquitectura verde o sostenible, concebida para optimizar los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental, y las viviendas modulares, de instalación rápida y más económicas que las convencionales. 

En el diseño ecológico destaca el estudio ON-A de Barcelona, responsable de la creación de la increíble Green Nest House, una vivienda prefabricada de madera que se camufla a la perfección en el entorno natural, está dotada con las últimas innovaciones y destaca por su alta eficiencia energética.  

Green Nest House

ON-A

Tal y como explican en su web, la vivienda modular destaca por un diseño compacto y un espacio reducido, es 100% cero emisiones y tiene un impacto ambiental mínimo, ya que toda la energía del proceso productivo procede de fuentes renovables.

Además, la casa obedece a los principios de la arquitectura bioclimática para reducir la demanda energética, reutilizando el 100% de las aguas grises para riego.

Aquí puedes admirar su diseño, tan sostenible como original y armonioso con el entorno circundante.  

Nest Green House

ON-A

La construcción revaloriza la madera de alta calidad procedente exclusivamente de bosques sostenibles y emplea materiales sanos y naturales, sin contaminantes. 

El 20% del edificio está hecho con material reciclado y el 47%, con material renovable. Todas las materias primas usadas en la vivienda prefabricada están certificados y libres de COVs o formaldehídos

Tal y como explican desde el portal Arquitectura y Diseño, su huella de carbono es 4 veces inferior que la de una vivienda tradicional gracias a la vegetación que envuelve parte de sus paredes y el tejado, y las placas solares que producen electricidad con energía fotovoltaica.

Nest Green House

ON-A

"La casa se camufla mediante un simple efecto en su geometría, luciendo 'tímida' hacia los vecinos a la vez que ofrece un diseño compacto y de máxima eficiencia energética", explican los arquitectos.

La calidez de la madera se transmite por la estructura interior, suelos interiores y paredes. La casa se divide en dos zonas integradas mediante un patio interior que proporciona ventilación cruzada y permite la entrada de luz natural a las estancias.

Nest Green House

ON-A

En el frente de la casa se distribuyen la sala-comedor y la habitación principal, mientras que la cocina, el estudio y la habitación de invitados están a los lados, enmarcados por un pequeño voladizo que se extiende sobre el perímetro de la cubierta. 

La parcela se encuentra cerca de un río, en un entorno natural en la que la vivienda modular se integra a la perfección.

Green Nest House

ON-A

En el interior de la casa, destaca la plena digitalización de todo el espacio para gestionar el hogar y el confort acústico.

Además de sostenible, también es una casa inteligente. El sistema Smart Home permite desde regular la iluminación a controlar la calidad del aire, la calefacción o la ventilación. 

Nest Green House

ON-A

Todos los ambientes están interconectados, y ofrecen espectaculares vistas al paisaje.

Nest Green House estará disponible en tres tamaños diferentes (S, M y L), con un mínimo de 100 metros cuadrados y un máximo de 200 metros cuadrados de superficie.  

Green Nest House

ON-A

Los afortunados que vivan en ella podrán disfrutar de un rincón luminoso, innovador, digitalizado y camuflado con la propia naturaleza. 

El propio estudio de arquitectura ON-A es famoso por otros proyectos ligados a la economía circular y a la arquitectura verde de vanguardia, como Bio-Tech Tower en Taipei o el proyecto para el Nou Camp de Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.