Casi la totalidad de los cruceros estarán surcando los mares la próxima primavera

Zona común de un crucero llena de gente

PIXABAY

  • El sector crucerista espera acabar 2021 con un 70% de la flota mundial activa y un 95% para junio de 2022, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
  • La mayoría de de navieras han podido financiarse en los mercados, sin necesidad de ayudas por parte de los gobiernos.
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Tras un año nefasto para la industria crucerista, el sector ha logrado salvar 2021 desde verano cuando por fin se volvió a permitir que los grandes barcos surrcaran los mares. 

Con esas, el sector espera que para finales de este año haya un 70 % de la flota mundial activa y que, para el próximo mes de junio, lo pueda estar ya el 95 %, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Barcos con pista de kart y personajes de Disney cenando con los pasajeros como miembros de la tripulación: estos son los nuevos y espectaculares cruceros que se estrenan en 2022

Las navieras se vieron obligadas a atracar todos sus barcos hace año y medio y, durante muchos meses, no pudieron retomar su actividad, lo que las ha dejado muy tocadas.

Pese a ello, la mayoría de estas compañías han podido financiarse en los mercados, sin necesidad de ayudas por parte de los gobiernos.

En declaraciones a EFE que recoge Hosteltur, el director de CLIA España, Alfredo Serrano, señaló que esto "muestra la fortaleza del sector y también que es un modelo de negocio que funciona".

Ejemplo de ello es la naviera Costa Cruceros, que pudo conseguir dinero en los mercados, gracias al respaldo de su matriz Carnival, según afirma Luigi Stefanelli, director general para España y Portugal de esta compañía.

La compañía espera tener ya sus 12 barcos operando en la próxima primavera, frente a los 5 con los que navega actualmente –3 de ellos volvieron a España en julio después de más de 400 días de ausencia–.

La naviera está apostando por el mercado español y así lo demuestra el hecho de que ya pasen por ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga o Cádiz, y pronto Valencia e Ibiza, entre otras.

Como informa EFE, en casi todas se podrá el año que viene embarcar y desembarcar, aunque los principales puertos base serán Barcelona, para el Costa Firenze y el Costa Smeralda, y Valencia, para el Costa Toscana.

El hecho de que la pandemia haya tocado y hundido a Pullmantur, naviera que contaba con una importante cuota de mercado en España, supone una ventaja para Costa que ahora puede hacerse con sus clientes.

Ahora, Costa tiene a MSC Cruceros como su principal competidor seguido de otras compañías como Royal Caribbean o NCL que hacen escalas en puertos españoles y embarcan y desembarcan en algunos de ellos.

El nivel de ocupación ha sido bueno en los meses de verano, aunque esperan un invierno algo peor por la estacionalidad de la demanda española, aunque ya se ven buenas cifras para las reservas de la próxima temporada alta.

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