El CEO de Boeing anuncia que dimitirá a final de año tras los problemas de seguridad de Alaska Airlines

Pete Syme
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Dave Calhoun, consejero delegado de Boeing, dimite.
Dave Calhoun, consejero delegado de Boeing, dimite.Aaron Schwartz/NurPhoto via Getty Images
  • El consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, dejará su cargo a finales de 2024, según ha anunciado la compañía este lunes.
  • Calhoun se ha enfrentado a un enorme escrutinio por el incidente de la puerta del 737 Max de Alaska Airlines en enero.

El CEO de Boeing, Dave Calhoun, ha anunciado este lunes su dimisión para finales de año.

La remodelación de la cúpula directiva de Boeing se extiende también al presidente, Larry Kellner, y al consejero delegado de su división de aviones comerciales, Stan Deal.

Deal se retirará de la empresa a partir del lunes, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa. Le sustituirá Stephanie Pope, directora de operaciones. Kellner, presidente del consejo desde 2019, no se presentará a la reelección en la próxima junta anual de accionistas.

En una carta a los empleados, Calhoun ha compartido el siguiente mensaje: "Ha sido el mayor privilegio de mi vida servir a Boeing".

"Los ojos del mundo están puestos en nosotros, y sé que superaremos este momento siendo una empresa mejor", añade.

"Seguiremos centrados de lleno en completar el trabajo que hemos hecho juntos para devolver la estabilidad a nuestra empresa tras los extraordinarios retos de los últimos cinco años, con la seguridad y la calidad al frente de todo lo que hacemos".

Un Boeing 737 de Alaska Airlines, el modelo de avión en el centro de los problemas de Boeing.
Un Boeing 737 de Alaska Airlines, el modelo de avión en el centro de los problemas de Boeing.DANIEL SLIM/AFP via Getty Images

El fabricante de aviones se enfrenta a un creciente escrutinio desde el accidente de Alaska Airlines del 5 de enero.

Un tapón de la puerta, que cubre una salida de emergencia desactivada, se desprendió en pleno vuelo. En su informe preliminar, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte afirma que el 737 Max 9 salió de la fábrica de Boeing sin los tornillos diseñados para asegurar el tapón de la puerta.

La semana pasada, los pasajeros del vuelo recibieron cartas del FBI en las que se les informaba de que podían ser víctimas de un delito.

Bloomberg informó el pasado jueves de que los jefes de las aerolíneas se reunirían con ejecutivos de Boeing para expresarles su frustración por la situación. Calhoun no iba a participar en las reuniones, según el informe.

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Es la segunda crisis relacionada con el 737 Max, el avión insignia de fuselaje estrecho de Boeing.

Dennis Muilenburg, predecesor de Calhoun, fue despedido después de que 346 personas murieran en dos accidentes en 2018 y 2019.

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