El CEO que gasta 2 millones de dólares al año para reducir su edad biológica solía desayunar alcohol: ahora empieza con una mezcla de zumos e ingiere su tercera y última comida del día a las 11 de la mañana

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Bryan Johnson, fundador biotecnológico de 45 años.
Bryan Johnson, fundador biotecnológico de 45 años.Josh DeAngelis
  • El empresario tecnológico Bryan Johnson afirma que solía tomar algo de vino en el desayuno. 
  • Bebía a primera hora del día para que no le afectara al sueño por la noche. 
  • El fundador biotecnológico toma 111 suplementos al día para invertir su edad biológica. 

El empresario tecnológico Bryan Johnson reveló que solía beber 3 onzas de alcohol (unos 88 mililitros) cada mañana. 

Este fanático de la longevidad, que va camino de gastarse 2 millones de dólares (1.813 millones de euros) este año en revertir su edad biológica, relató en el podcast Diary of A CEO que "disfrutaba" desayunando vino, pero que lo eliminó de su restrictiva dieta porque tenía demasiadas calorías. Bebía a primera hora del día para evitar que afectara negativamente a su sueño nocturno. 

"Me deshice de ello porque era demasiado caro desde el punto de vista calórico", explicó Johnson al presentador, Steven Bartlett. Añadió que no podía encajar las 71 calorías de la bebida en su "presupuesto calórico" diario y explicó a Bartlett su actual rutina de desayuno. 

"Cada caloría tiene que luchar por su vida", comentó Johnson. "No hay una sola caloría en todo mi protocolo de vida que exista por otra razón que no sea servir a un objetivo en el cuerpo"

Una mujer de 62 años redujo su edad biológica hasta los 43 años con este plan de dieta y estilo de vida

El autodenominado "atleta profesional del rejuvenecimiento" detalló lo que come en un día normal. Aseguró que empieza con una mezcla de zumos llamada "gigante verde" y toma 60 pastillas. Según relató, su ingesta diaria de calorías es ahora de 2.250, frente a las 1.977 calorías exactas que había dicho anteriormente.

Luego hace ejercicio durante una hora antes de comer un plato "supervegetariano", que incluye brócoli, coliflor, jengibre, semillas de cáñamo, chocolate negro y aceite de oliva virgen extra. Una hora después, sigue con un "pudding de frutos secos" a base de nueces de macadamia, nueces, semillas de lino, zumo de granada y bayas. Una hora más tarde, a las 11 de la mañana, ingiere su tercera y última comida del día

Este hombre de 45 años ha declarado que tiene una "edad biológica" de 37, gracias al programa antienvejecimiento Project Blueprint, creado por él mismo. El programa está dirigido por el médico Oliver Zolman, que se autodenomina el "doctor del rejuvenecimiento", y cuenta con el apoyo de un equipo de más de 30 expertos en salud que realizan pruebas sobre su régimen para comprobar su impacto. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.