El CEO de Google, Sundar Pichai, dice que la violencia en el Capitolio es la "antítesis de la democracia"

| Traducido por: 
CEO de Google Sundar Pichai
  • El CEO de Google ha condenado los sucesos en el Capitolio de este miércoles y los ha tildado de "la antítesis de la democracia" en un comunicado a sus empleados.
  • "La celebración de elecciones libres y seguras y resolver nuestras diferencias de forma pacífica son fundamentales para el funcionamiento de la democracia," escribió Pichai.
  • YouTube afirma que eliminó un vídeo del presidente Trump alentando el ataque al Capitolio, en el que se decía que las elecciones habían sido "robadas".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Google, Sundar Pichai, ha condenado los violentos sucesos en el Capitolio y los ha tildado de la "antítesis de la democracia" en un comunicado a sus empleados. 

Después de que los partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio el miércoles, Pichai tachó las escenas de "impactantes y aterradoras para todos nosotros", según una copia del comunicado a la que tuvo acceso Business Insider. Un portavoz de Google confirmó la veracidad del email, pero no proporcionó comentarios adicionales.

Los manifestantes, que asistieron a la "Marcha por Trump" para protestar por la ratificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, llegaron al Capitolio estadounidense el miércoles. Legisladores, empleados de la institución y periodistas se refugiaron en las oficinas antes de ser evacuados.

"La celebración de elecciones libres y resolver nuestras diferencias de forma pacífica son fundamentales para el funcionamiento de la democracia", escribió Pichai. "Estados Unidos tiene una larga y orgullosa historia haciendo esto. La anarquía y la violencia que tuvo lugar en el Capitolio hoy es la antítesis de la democracia y la condenamos con fuerza".

Los responsables de Apple, Facebook, Google o Paypal condenan la insurrección en el Capitolio de EEUU y la califican de "triste y vergonzosa"

 El CEO también dijo que la compañía se estaba comunicando con sus empleados de Washington y que les informaría en caso de que necesitaran tomar medidas de precaución adicionales.

La compañía ha sido objeto de críticas por permitir que vídeos de desinformación circularan por Youtube en las fechas próximas a las elecciones. La empresa ha señalado que ha eliminado un vídeo del presidente Trump el miércoles que incentiva el ataque al Capitolio, en el que dice que las elecciones han sido "robadas".

 Esta es el comunicado completo de Pichai.

Caos en EEUU: miles de seguidores de Trump asaltan el Congreso

"Hola todos,

Las escenas de Washington D.C. de hoy son impactantes y aterradoras para todos nosotros. Para empezar estamos comunicándonos con nuestros empleados de D.C. para asegurarnos de que están a salvo. Estamos monitorizando la situación y mantendremos a los empleados afectados informados acerca de si tomamos alguna precaución extra que pueda afectar a las oficinas o a los edificios.

La celebración de elecciones libres y seguras y resolver nuestras diferencias de forma pacífica son fundamentales para el funcionamiento de la democracia. Estados Unidos tiene una larga y orgullosa trayectoria haciendo esto. La anarquía y la violencia que tuvieron lugar en el Capitolio es la antítesis de la democracia y lo condenamos con fuerza.

Continuaremos informando cuando sea necesario. Mientras tanto, por favor, asegurad vuestra salud y bienestar consultando nuestros sistemas de apoyo y apoyándose en su comunidad Google. Si buscas una conexión o apoyo adicional, estos sitios son un buen punto por el que empezar.

Por favor, cuídate y cuida a los demás.

Sundar"

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.