El CEO de Huawei dice que admira a Apple y que compra a su familia iPhone cuando no están en China

| Traducido por: 
Business Insider España
Huawei CEO and founder Ren Zhengfei.
Huawei CEO and founder Ren Zhengfei.AP Images
  • En una entrevista con la televisión estatal china esta semana, el CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha admitido haber comprado iPhone de Apple.
  • Era una respuesta de Ren a las llamadas para un boicot de Apple en China después de que Huawei fuera incluido en la lista negra de Estados Unidos, según The South China Morning Post.
  • La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, que fue arrestada en diciembre, llevaba un alijo de productos de Apple en el momento de su detención.
  • Puedes leer más historias en Business Insider España.

Mientras Estados Unidos hace la guerra contra su compañía, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, ha hecho una intervención en apoyo de uno de sus mayores rivales. En una entrevista con la televisión estatal china, Ren ha confirmado que es un fan de Apple.

"El iPhone tiene un buen ecosistema y cuando mi familia está en el extranjero, les compro iPhone, así que uno no puede pensar que el amor por Huawei debería significar amar exclusivamente los teléfonos Huawei", ha dicho Ren, según The South China Morning Post.

El Post dice que Ren estaba tratando de calmar un movimiento de represalia en China contra Apple. Usuarios de las redes sociales están pidiendo un boicot al fabricante de iPhone después de Huawei haya sido puesto en la lista negra por la administración Trump.

Un portavoz de Huawei no ha respondido inmediatamente a la solicitud de declaraciones de Business Insider.

Leer más: Qué va a pasar con tu móvil Huawei con el veto de Google

Ya sabemos que la dinastía Huawei tiene debilidad por Apple. Bloomberg informó en marzo que la directora financiera de Huawei —e hija de Ren— Meng Wanzhou llevaba un montón de dispositivos Apple cuando fue arrestada en Canadá en diciembre.

Entre ellos se incluían un iPhone 7 Plus, un MacBook Air y un iPad Pro, además de un teléfono Huawei Mate 20 RS con diseño Porsche, contó Bloomberg, citando documentos de la corte.

Algunos empleados de Huawei han sido castigados por usar productos de Apple en el pasado. A principios de este año, dos trabajadores fueron degradados y vieron su salario recortado en alrededor de 700 dólares después de que tuitearan desde la cuenta de la compañía usando un iPhone. El tuit, que era una felicitación de Año Nuevo, "Happy #2019", estaba marcado "via Twitter para iPhone".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.