El CEO de la matriz de Tinder se gastó 50.000 dólares en el 'Clash of Clans' en 3 meses: "Todavía lo recuerdo con mucha vergüenza"

Grace Mayer
| Traducido por: 
Bernard Kim, CEO de Match Group (matriz de Tinder o Hinge).
Bernard Kim, CEO de Match Group (matriz de Tinder o Hinge).

Frederic J. Brown / Getty

  • Bernard Kim, CEO de Match Group (la matriz de apps de citas como Tinder o Hinge), se gastó 50.000 dólares en el juego para móviles Clash of Clans.
  • Durante su intervención en una conferencia sobre citas, Kim ha indicado que las recompensas que ofrecen los juegos para móviles no son comparables a las de las apps de citas.

Con 50.000 dólares —unos 47.000 euros al tipo de cambio actual— se pueden comprar muchas cosas. Si eres Bernard Kim, CEO de Match Group (la matriz de aplicaciones de citas como Tinder o Hinge), eso incluye un "muro realmente increíble" en el juego para móviles Clash of Clans.

Durante su intervención en una conferencia sobre citas online organizada por New Street Research, el CEO de la matriz de Tinder ha reconocido haberse gastado hasta 50.000 dólares en compras in-game en apenas 3 meses. El directivo admite que siente "mucha vergüenza" cuando piensa en ello.

Kim respondía así a la pregunta de una persona del público que comparaba el ciclo de vida de los usuarios de apps como Tinder con los de los juegos para móviles

Muchas aplicaciones de citas están "diseñadas para ser eliminadas" (como se promociona la propia Hinge, de Match Group), mientras que las apps de juegos están pensadas para mantener a los usuarios enganchados, a menudo pagando de forma recurrente por objetos para subir de nivel.

"El ciclo de vida de un jugador y el de una pareja son muy diferentes", aseguraba Kim, en un vídeo que ha sido publicado por The Verge. Aun así, el CEO de Match Group añadía que "nadie juega a estos juegos para siempre. Llegado cierto punto, la gente abandona la experiencia de juego".

tinder

Lo reseñable es que Kim ha trabajado durante bastante tiempo en el sector de videojuegos para móviles, llegando incluso a ser presidente del grupo Zynga (editora de juegos como FarmVille, Mafia Wars o CSR Racing).

Al igual que los juegos para móviles, muchas apps de citas —incluidas aquellas desarrolladas por Match Group— ofrecen compras o modelos de suscripción dentro de las aplicaciones. Sería el caso, por ejemplo, de la suscripción premium de Tinder, con la que los usuarios pueden llegar a pagar hasta 460 euros al mes.

Sin embargo, durante su intervención Kim defendió que las recompensas de los juegos para móviles no eran comparables a las recompensas que podían llegar a ofrecer las apps de citas online. "Las recompensas de encontrar la cita adecuada o de vivir una gran experiencia, de encontrar a la persona adecuada... Esas recompensas son literalmente incalculables", señaló el CEO de la matriz de Tinder.

"Personalmente, he gastado 50.000 dólares en 3 meses en Clash of Clans y todavía lo recuerdo con mucha vergüenza", agregaba. "Dios mío, ¿qué saqué realmente de esa experiencia? Nada, aparte de un muro realmente increíble, que a día de hoy no mola nada".

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