Samsung reconoce que lanzó su móvil plegable, el Galaxy Fold, antes de estar listo y dice que fue “embarazoso”

Business Insider España
Samsung Galaxy Fold
  • El lanzamiento del Galaxy Fold, el primer móvil plegable de Samsung, fue recibido con mucha expectación por la industria. 
  • Sin embargo, las reseñas de los expertos mostraron que tenía graves defectos y obligaron a retrasar su llegada al mercado.
  • El CEO de Samsung acaba de admitir que se precipitaron al intentar comercializar el Galaxy Fold y pide más tiempo. 

El Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung que debería haber empezado a venderse en abril, fue recibido con mucha expectación por toda la industria, que vio como su lanzamiento se cancelaba pocos días antes de la fecha esperada. 

El CEO de Samsung, DJ Koh, ha admitido que la compañía intentó lanzar el teléfono plegable Galaxy Fold antes de que estuviera listo, una situación que ha descrito como "embarazosa", según informa The Independent

Las pruebas del smartphone no negaban la innovación de su pantalla flexible, pero descubrieron que el smartphone se rompía al poco de usarlo y provocó que se cancelara su comercialización a tan solo unos días de su lanzamiento. 

Leer más: Lego se burla de los móviles flexibles de Samsung y Huawei y saca su propio "Lego plegable"

La compañía ha asegurado que mantiene su intención de que el Galaxy Fold llegue al mercado, pero lo cierto es que aún no hay una fecha para ello a pesar de que dan por solucionados los problemas del smartphone. O por lo menos eso dijo Kim Seong-cheol, un alto ejecutivo de la compañía en una conferencia que aseguró que ya estaba preparado. 

Sin embargo, las declaraciones del CEO a The Independent parecen sugerir que Samsung no quiere volver a repetir el mismo error y DJ Koh ha pedido "un poco más de tiempo". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: