El CEO de Uber desvela que la contratación será un "privilegio" a partir de ahora, y planea recortar gastos para centrarse en la rentabilidad

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, durante un evento en Washington.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, durante un evento en Washington.

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha dicho a su personal que la empresa va a frenar el gasto en todos los ámbitos para centrarse en la rentabilidad de los inversores.

El grupo de transporte y entrega tratará la contratación como un "privilegio" y reducirá el gasto en incentivos y marketing "menos eficiente", ha dicho Khosrowshahi este domingo en un correo electrónico a los empleados, obtenido porCNBC.

"En tiempos de incertidumbre, los inversores buscan seguridad", escribió. "Siguiendo a Jerry Maguire, tenemos que mostrarles el dinero".

Khosrowshahi no dio más detalles sobre los planes de contratación e incentivos de Uber, ni aclaró si se refería a los incentivos al personal, como bonos y premios en acciones, o a los incentivos a los conductores. Uber no ha respondido inmediatamente cuando Business Insider se ha puesto en contacto con ellos para pedirle comentarios.

Uber no es la única empresa tecnológica que habla de una reducción de la contratación. Meta anunció el miércoles a su personal que reduciría las contrataciones como forma de hacer frente al lento crecimiento de los ingresos, según un memorando interno visto por Business Insider. Por su parte, la aplicación de compraventa de acciones Robinhood anunció a finales de abrilque iba a despedir al 9% de su plantilla.

Los resultados del primer trimestre de Uber, publicados el pasado miércoles, mostraron que la empresa registró una pérdida neta en el periodo de 5.900 millones de dólares.

Khosrowshahi dijo en su correo electrónico del domingo que había hablado con los inversores después de las ganancias y que estaba "claro que el mercado está experimentando un cambio sísmico y tenemos que reaccionar en consecuencia."

"El empleado medio de Uber apenas supera los 30 años, lo que significa que ha pasado su carrera en una trayectoria alcista larga y sin precedentes", dijo. "Este próximo periodo será diferente, y requerirá un enfoque diferente".

Khosrowshahi dijo que Uber había hecho "una tonelada de progreso en términos de rentabilidad", pero "los postes de la meta han cambiado. Ahora se trata del flujo de caja libre".

Dijo: "Los gastos de marketing e incentivos menos eficientes se retirarán. Trataremos la contratación como un privilegio y seremos deliberados sobre cuándo y dónde añadimos personal".

Y añadió: "En algunos lugares tendremos que retroceder para esprintar hacia delante. Tendremos que hacer más con menos".

Los valores tecnológicos se han desplomado en 2022 ante el temor a la ralentización del crecimiento económico.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: