¿Por qué la generación Z piensa que ChatGPT da mejores consejos que su jefe?

jóvenes trabajando, generación Z en la oficina

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  • Las empresas no están preparadas para acompañar a los jóvenes en sus inicios en el mercado laboral y las consecuencias ya se están viendo.
  • El 44% de los empleados de la generación Z está pensando en dejar su trabajo en un plazo de seis meses.

Son la última incorporación al mercado laboral y han llegado a él con el mundo patas arriba tras una pandemia. El juego ha cambiado y para la generación Z no solo es importante el salario, que también, sino el respaldo que sienten por parte de las empresas y sus jefes.

Van más allá, una encuesta elaborada por INTOO y Workplace Intelligence revela que la generación Z se siente frustrada: el 47% opina que ChatGPT le da mejores consejos y orientación profesional que sus jefes, mientras el 44% espera renunciar a su trabajo en los próximos seis meses.

Pero ojo, porque los jóvenes no buscan grandes acciones, la cercanía es un factor clave, para lo cual es fundamental que los directivos tengan las habilidades blandas o soft skills desarrolladas. La comunicación o la asertividad resultan habilidades sociales básicas. Sumado a esto, también valoran la formación a través de talleres o sesiones de seguimiento con la que mejorar en su trabajo.

Otro punto importante es la transparencia. Es crucial ser claros y hablar con franqueza sobre las oportunidades laborales que la empresa puede ofrecer, lo cual podrá evitar futuras renuncias al no cumplir con las expectativas.

Escuchar es básico desde que un joven comienza en un nuevo puesto de trabajo, pero también debe mantenerse en el tiempo para que los empleados no acaben recurriendo a la inteligencia artificial

Por las circunstancias en las que han desarrollado sus últimos años de estudio y el comienzo de la vida laboral, la generación Z a veces incluso necesita asesoramiento sobre los códigos de vestimenta en la oficina.

Sea como sea, la clave está en hacer un acompañamiento personalizado y poder atender las diferentes necesidades para que no acaben preguntando a ChatGPT o cambiando de empresa.

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