ChatGPT pronto será capaz de recordar tus conversaciones

Tom Carter
| Traducido por: 
OpenAI ChatGPT

Reuters

  • OpenAI está probando una nueva característica relacionada con la memoria de ChatGPT.
  • La startup ha avisado de que esa cualidad permitirá a ChatGPT aludir a conversaciones que hayas mantenido con el chatbot en el pasado.
  • En el último ajuste que OpenAI ha realizado sobre ChatGPT, después de solucionar su problema de "pereza".

ChatGPT está a punto de recibir una nueva característica: la capacidad de memorizar tus conversaciones.

OpenAI avisó este martes de que está probando una nueva cualidad del chatbot que le permitirá recordar en nuevas conversaciones cuestiones que los usuarios hayan discutido con la herramienta previamente.

La compañía ha señalado que la prueba se pondría en marcha esta misma semana, de momento en un pequeño grupo de usuarios de la plataforma que disfruten tanto del plan gratuito como de ChatGPT Plus. La idea es que la cualidad se lance pronto al resto de usuarios.

Los cambios podría hacer que el chatbot, que consiguió 100 millones de usuarios en apenas dos meses tras su lanzamiento en 2022, sea algo más conversacional.

OpenAI también ha compartido varios ejemplos sobre cómo esta "memoria" de ChatGPT funcionaría: la herramienta será capaz de recordar el formato con el que a los usuarios les gusta tomar apuntes de reuniones, por ejemplo, lo que permitirá al chatbot incorporar información contextual en sus respuestas.

Los usuarios también tendrán la opción de encender o apagar esta funcionalidad y eliminar "recuerdos específicos", así como pedirle al chatbot que directamente se olvide de ciertos datos.

OpenAI también ha enfatizado que está adoptando las medidas necesarias para asegurarse de que ChatGPT no recordará de forma automática lo que se considere "información sensible", como por ejemplo toda aquella relacionada con el estado de salud del usuario.

Sin embargo, la startup de Sam Altman también ha detallado que los datos que el chatbot memorice serán utilizados para entrenar su modelo de lenguaje, como prácticamente todo lo que se utiliza en la plataforma: ten cuidado con lo que le escribes.

Este es el último ajuste que OpenAI ha anunciado sobre ChatGPT en las últimas semanas.

La startup también avanzó una serie de correcciones en un problema que hacía que muchos usuarios acabaran quejándose de cierto remoloneo por parte de la IA, ya que esta se negaba a completar algunas tareas. El CEO, Sam Altman, anunció en X —antes Twitter— que con esos ajustes ChatGPT sería "mucho menos perezoso".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.