Se subasta un cheque firmado por Steve Jobs en 1976 por 160 euros y la puja más alta está en casi 30.000 euros

Sarah Jackson
| Traducido por: 
steve jobs original iphone
AP
  • Se subasta un cheque de 160 euros firmado por Steve Jobs en 1976.
  • Se esperaba un precio de unos 25.000 euros, pero la puja más alta está ya cerca de los 30.000 euros. 
  • Los productos de Apple siempre han sido bien recibidos en subastas recientes: en febrero se vendió un iPhone de primera generación por más de 60.000 euros. 

Una rara pieza de los primeros días de Apple se está subastando y se espera que se venda por miles de euros. 

¿El producto? Se trata de un cheque de 1976, año en el que se fundó la compañía, firmado por el difunto Steve Jobs que según el listado de la subasta está en una "condición prístina".

Un cheque de unos 160 euros emitido a nombre de Crampton Remke and Miller, una desaparecida firma de consultoría de gestión de Palo Alto que tenía como clientes a Atari, Xerox y otras tecnológicas. 

Lo más curioso de todo es que Jobs siempre fue conocido como una persona a la que no le gustaba poner su firma en ninguna parte, por lo que este tipo de artículos son muy raros. 

El autógrafo más ingenioso de la historia lo rubricó Steve Jobs y se ha vendido por cerca de medio millón de euros

La casa de subastas, RR Auction, esperaba que el cheque alcanzase los 25.000 euros, más de 142 veces que el valor original, pero ya se ha superado esta estimación. Al momento de escribir este artículo, la pieza ha recibido 16 ofertas, siendo la más alta de casi 30.000 euros, más de 171 veces que el valor original. 

El cheque muestra la primera dirección oficial de Apple, que era un servicio de respuesta y envío de correo que sus fundadores usaron mientras construían la empresa en el garaje de la familia de Jobs.

Este tipo de productos de Apple siempre les ha ido muy bien en las subastas. En octubre, un iPhone de primera generación sin abrir se vendió por más de 38.000 euros, más de 65 veces que el precio original. En febrero, otro iPhone original se vendió por más de 60.000 euros, más de 100 veces su precio original. 

La subasta del cheque termina este miércoles y está por ver qué precio alcanza al final. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: