Este chico de 14 años es el nuevo empleado de SpaceX de Elon Musk: así lo ha logrado

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Kairan Quazi wearing a white collared shirt and crossing his arms whilst sat in a red chair
Getty Images
  • SpaceX ha contratado a un joven prodigio para que se una a Starlink como ingeniero de software. 
  • Kairan Quazi, de 14 años, se graduará este mes en la Universidad de Santa Clara en California. 
  • Empezó a estudiar informática e ingeniería a los 11 años. 

El último empleado que suma SpaceX a sus filas dejo unas declaraciones que igual no dicen nada: "fue un proceso técnicamente desafiante y divertido".

Lo que es realmente llamativo es que Karian Quazi solo tiene 14 años

Así anuncia su incorporación en la división Starlink de SpaceX en una publicación de Linkedin: "Me uniré a la empresa más genial del planeta como ingeniero de software en el equipo de ingeniería de Starlink. Una de las pocas empresas que no usó mi edad como un representante arbitrario y anticuado de la madurez y la capacidad".

Esta oportunidad le llega poco después de que se haya graduado en la escuela de ingeniería de la Universidad de Santa Clara, algo que lo ha convertido en la persona más joven en lograrlo, según Seattle Times. Su objetivo es mudarse de Pleasanton, California, a Redmond, Washington, para empezar a trabajar en la compañía. 

Este viaje comenzó con tan solo 2 años, cuando Quazi ya era capaz de hablar con oraciones completas. En la guardería, los profesores recuerdan que el chico les contaba noticias que había escuchado en la radio, según Los Angeles Times

Cuando sus padres descubrieron que las tareas escolares no eran suficientes para él, a los 9 años sus padres le ayudaron a inscribirse en un colegio comunitario en California. 

"Sentí que estaba aprendiendo al nivel que estaba destinado a aprender", revela Quazi al LA Times.

Ese mismo año se colocó en el percentil 99,9 de la población general en una prueba de coeficiente intelectual, según apunta la familia a la revista BrainGain

Quazi consiguió un puesto como becario en investigación de IA en Intel Labs unos meses más tarde y con 11 años entró en la Universidad de Santa Clara para estudiar informática e ingeniería

En 2022 paso 4 meses en la compañía cibernética Blackbird.AI, según su perfil de Linkedin y ayudó a diseñar una  "tubería de aprendizaje estadístico de detección de anomalías" para marcar si el contenido de las redes sociales ha sido manipulado, según su perfil.

Quazi también ha dejado otras declaraciones interesantes en ABC7 News: "Creo que hay una mentalidad convencional que me estoy perdiendo en la infancia, pero no creo que sea cierto. Creo que, de nuevo, esa mentalidad me haría graduarme de la escuela secundaria ahora".

Ahora, con la incorporación a Starlink, parece que ha cumplido uno de sus sueños, según apunta en su perfil de Linkedin: "Mi sueño es tener una carrera que aborde problemas desafiantes y efectúe una innovación radical al servicio del bien común".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: