La nueva actualización de Google Chrome por fin arregla uno de sus problemas más habituales

Una persona usando Chrome

Unsplash / Firmbee

  • La última versión de Google Chrome activa por defecto los esperados modos de memoria y ahorro de energía para todos sus usuarios. 
  • No vas a tener que hacer nada: el navegador se actualizará de forma automática cuando y estarán activos de manera predeterminada. 

Google Chrome se ha convertido en el navegador por referencia por un sinfín de motivos. Desde extensiones francamente útiles para sacarle el máximo partido —atento a este listado, por ejemplo—, hasta incluso funciones que todavía no se han estrenado que te dejarán borrar tus últimas búsquedas en segundos. 

Eso sí, desde su estreno, siempre ha tenido un grave problema: el consumo de memoria del sistema. Hay un montón de trucos para optimizar el equipo para que vaya más rápido, pero es engorroso que el navegador se coma gran cantidad de la RAM si tienes muchas pestañas abiertas y reduzca la batería de tu portátil

Es algo que desde Google saben de sobra y, por fin, tras mucho tiempo de espera, la compañía americana ha lanzado una actualización de Chrome que permitirá al navegador ser más eficiente en todos los sentidos gracias a sus modos de memoria y ahorro de energía. 

Lo mejor es que no vas a tener que hacer nada para activarlos. Cuando te salte la actualización, Chrome la descargará de manera automática y ambos modos estarán activos por defecto. 

Eso sí, si mientras navegas ves el icono de actualización —ese icono verde que aparece en el lado derecho de la barra de búsqueda— púlsalo para bajar la nueva versión, puesto que solo se actualiza por sí mismo si Chrome está cerrado. 

10 maneras de acelerar y mejorar el rendimiento general de Google Chrome

Ahora bien, ¿Qué ofrece el modo de memoria y el modo de ahorro de energía de Chrome? Simple: más potencia y mejor uso de los recursos del sistema, aunque cada uno con sus particularidades.

El modo ahorro de energía de Chrome libera memoria de aquellas pestañas que tienes inactivas para así ofrecer más recursos a otras páginas que realmente lo necesitan y liberando recursos de la memoria RAM. Google señala que Chrome usará hasta un 30% menos de memoria. 

Por su parte, el modo ahorro de energía ofrece 2 modos para ahorrar batería del ordenador. Uno que es el habitual y mantiene las animaciones, desplazamiento suave y fotogramas por segundo, y otro que se activa pulsando sobre el icono de una hoja que elimina estos elementos para ser más eficiente y así ahorrar autonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: