Las ciruelas pasas podrían ser un superalimento para cuidar de tus huesos, según un nuevo estudio

Ciruelas pasas

Getty Images

"La fruta engorda", "la fruta tiene mucho azúcar", "no deberías tomar fruta por la noche"... ¡Basta! La fruta es un súper alimento rico en vitaminas y es una chuchería natural, con azúcares naturalmente presentes que son buenos para tu salud. 

Hay que dejar de lado ese estigma sobre la fruta y disfrutar más de este regalo natural. De hecho, seguramente este último estudio te haga plantearte probar las ciruelas de una nueva manera: ciruelas pasas. 

Y es que los investigadores la consideran un alimento a tener muy en cuenta para cuidar de tus huesos. 

Los 10 mejores superalimentos de 2022, según más de 1.100 nutricionistas

La investigación ha sido realizada por el Programa de Fisiología Integrativa y Biomédica y los Departamentos de Ciencias Nutricionales y Kinesiología de la Universidad Estatal de Pensilvania, y ha sido presentado en el evento de Biología Experimental 2022 de la Sociedad Estadounidense de Fisiología. 

El estudio tomó de muestra a mujeres posmenopáusicas y se les dieron: ninguna, 6 o 12 ciruelas pasas cada día durante 12 meses.

Janhavi Damani, autor del estudio, explica que los resultados sugieren que el consumo de 6 a 12 ciruelas pasas al día puede reducir los mediadores proinflamatorios, que contribuyen a la pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas.

Damani agrega que este descubrimiento podría situar a las ciruelas pasas como una opción nutricional prometedora para prevenir un aumento de la inflamación.

Alimentos ricos en cobre, un mineral crucial para tu cerebro, corazón o sistema nervioso

Las frutas y verduras que son ricas en compuestos bioactivos como el ácido fenólico, los flavonoides y los carotenoides pueden ayudar a proteger el cuerpo contra la osteoporosis. 

"Las ciruelas, en particular, contienen polifenoles que pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo, los cuales contribuyen a la pérdida ósea", ha explicado Kelsey Sackmann dietista y nutricionista, para el blogEat This, Not That.

La nutricionista advierte que, como cualquier fruta que esté en un estado tan maduro como las pasas, tienen una mayor concentración de azúcar y por ello, hay que ser consciente de las cantidades que se consumen. 

Ella recomienda añadirlas, por ejemplo, a un yogur para tomar en el desayuno, incluso, en la ensalada o en una pizza. 

Si eres un fanático de ese contraste de sabores dulce y salado, te encantará su propuesta de pizza de   ciruelas pasas con rúcula, calabaza asada, cebolla roja, mozzarella y vinagre balsámico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: