El co-CEO de Netflix rechaza desarrollar su aplicación para las Vision Pro de Apple: "Tenemos que asegurarnos de que no invertimos en lugares que no son rentables"

Netflix
  • Greg Peters, co-CEO de Netflix, ha rechazado por ahora desarrollar su aplicación para las Vision Pro, las gafas de realidad extendida de Apple.
  • Lo hace aduciendo que antes hay que esperar para ver la penetración que tienen las gafas entre el público: "Tenemos que asegurarnos de que no invertimos en sitios que no son rentables".

Su llegada es inminente. Tras ser presentadas en sociedad el año pasado, Google ha puesto ya en preventa las Vision Pro, sus impresionantes y caras gafas de realidad extendida, es decir, realidad aumentada más realidad virtual. 

Con un precio de salida de unos 3.500 dólares, hay quienes piensan que supondrán un antes y un después en el mundo de la tecnología. Algunos incluso opinan que este tipo de dispositivos más pronto que tarde vendrán a sustituir a los smarphone. 

Otros, menos optimistas, prefieren ver hasta qué punto está el público dispuesto a pagar por una tecnología que todavía es una desconocida.

Entre estos últimos se encuentra Greg Peters, el co-CEO de Netflix que lleva toda la semana apareciendo aquí y allá. No es para menos: los últimos resultados de la plataforma confirman el liderazgo de Netflix en el cada vez más competitivo mundo del streaming.

Peters se ha mostrado por ahora reacio a desarrollar para las Vision Pro de Apple una aplicación de Netflix, una plataforma que, por otra parte, está cada vez más presente en todo tipo de dispositivos, desde mandos a distancia de televisiones convencionales a videoconsolas, decodificadores y hasta reproductores de Blu-ray.

Lo ha hecho en una entrevista concedida al economista Ben Thompson y su web Stratechery.

"No es por falta de voluntad o deseo de hacerlo, pero incluso cuando observamos que nos acercamos a la ubicuidad desde el punto de vista de los dispositivos, las decisiones que nos llevan a ello son que intentamos ser muy rigurosos sobre cuál es el esfuerzo de integración en un determinado conjunto de dispositivos y cuál es el beneficio para los miembros a los que servimos", ha empezado explicando Peters.

Y ha añadido: "Tenemos que asegurarnos de que no invertimos en lugares que realmente no son rentables, y yo diría que ya veremos qué pasa con Vision Pro. Por supuesto, siempre estamos en conversaciones con Apple para tratar de avanzar, pero en este momento, el dispositivo es tan de nicho que no es particularmente relevante para la mayoría de nuestros suscriptores".

En esencia, sus palabras vienen a confirmar un secreto a voces: antes de lanzarse a desarrollar nada para las Vision Pro, en Netflix quieren ver si son capaces de convertirse en algo más que juguete muy caro para los fans más acérrimos de la empresa de la manzana.

Pero Netflix, que por ahora se ha limitado a aclarar que se podrá acceder a la plataforma con las Vision Pro a través de la web, no se encuentra sola en su decisión de esperar antes de desarrollar una aplicación específica o, al menos, una adaptación de su app para iPad para las Vision Pro.

YouTube, de Google, y Spotify, los servicios de vídeo y música más populares del mundo, se ha unido a Netflix a la hora de mantenerse al margen por ahora de las Vision Pro. En concreto, YouTube ha explicado que no tiene previsto lanzar una nueva aplicación para las Apple Vision Pro ni permitirá que su aplicación para iPad funcione en el dispositivo, al menos, por ahora. 

Por tanto, YouTube, al igual que Netflix, está recomendando que los clientes utilicen un navegador web si quieren ver su contenido. Spotify, por su parte, tampoco está planeando actualmente una nueva aplicación para visionOS, el sistema operativo del Vision Pro, y no espera habilitar su aplicación para iPad.

A la venta oficialmente en EEUU a partir del próximo 2 de febrero, está previsto que lleguen a Europa a lo largo de este primer semestre de 2024

Más allá del potencial alcance de las Vision Pro, hay que recordar, que Apple no deja de ser una dura competidora de Netflix en su propio terreno a través de su plataforma de streaming, Apple TV +. Tras ver la luz hace menos de cinco años, todavía no ostenta mucha cuota de mercado, pero esto no significa que tarde o temprano no pueda convertirse en una amenaza.

A ello se ha referido también Peters en su entrevista: "Bueno, sin duda [las grandes tecnológicas] tienen una capacidad asombrosa en términos de dinero en efectivo para gastar. Eso, en primer lugar, pero luego tienen otros negocios que potencialmente pueden aprovechar. Eso los convierte en competidores formidables, aunque algunos de ellos no son muy buenos en la creación de contenidos".

Entre los planes de Apple Plus para los próximos meses, como ha revelado Business Insider, figuran películas para un público más femenino, reality shows con "brillo premium de Apple" y una versión del thriller de ciencia ficción Un lugar tranquilo.

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