Netflix lanza un dardo a Amazon Prime Video: "No obligamos a la gente a ver anuncios"

| Traducido por: 
Greg Peters Netflix
Stephen McCarthy /Web Summit via Getty Images
  • Netflix acaba de arremeter contra Amazon mientras el gigante del comercio electrónico se prepara para lanzar su oferta con publicidad.
  • Greg Peters, co-CEO de la empresa, ha declarado que, a diferencia de Amazon, donde los anuncios serán la norma, Netflix no obligará a la gente a ver anuncios. 

Netflix acaba de arremeter contra Amazon justo cuando el gigante del comercio electrónico ultima los preparativos para lanzar anuncios dentro de Prime Video a partir de la próxima semana: su idea es empezar a competir con Netflix por el dinero de los anunciantes.

Netflix es a día de hoy el proveedor de streaming dominante, con 260 millones de suscriptores en todo el mundo, pero cuando se trata de publicidad, tiene todavía un largo camino por recorrer para ponerse al día con rivales como Disney, que llevan más tiempo vendiendo anuncios.

Ahora, además, Netflix está a punto de enfrentarse a un nuevo competidor de peso, pues Amazon lanzará sus anuncios en Prime Video a partir del 29 de enero

El gigante ofrecerá mucha más escala que Netflix desde el principio, ya que está planteando que el plan con anuncios sea la opción por defecto para 115 millones de usuarios mensuales. El nivel de anuncios de Netflix ha experimentado un fuerte crecimiento reciente, pero aún cuenta con solo 23 millones de usuarios en todo el mundo.

Amazon también tiene otros productos publicitarios atractivos que puede integrar, como Thursday Night Football de la NFL y sus anuncios de comercio básico.

Greg Peters, co-CEO de Netflix, ha respondido a una pregunta de los analistas durante la conferencia posterior a la presentación de resultados del cuarto trimestre de la compañía sobre cómo se posicionará el servicio de streaming frente a Amazon y si Netflix ha considerado la posibilidad de que los anuncios sean la opción por defecto, como está haciendo Prime Video.

"Nos planteamos convertirlo en la opción por defecto, pero, dado nuestro largo historial de no tener anuncios, pensamos que era mejor para nuestros afiliados no hacerlo. En lugar de forzarles a un cambio y darles anuncios, mejor atraerles al plan de anuncios para los que lo quisieran, con las ventajas", ha dicho Peters.

Fotograma de Berlin

Entre esas ventajas está la importante diferencia de precio: el nivel de anuncios de Netflix cuesta en España 5,5 euros al mes, menos de la mitad que la versión sin anuncios.

Netflix ha revelado en su informe de resultados que el 40% de sus suscripciones se los queda ahora el nivel de anuncios allí donde esta opción está disponible. Y según Peters, no ha habido una oposición significativa a su estrategia.

Netflix se ha mantenido a la cabeza de la carrera del streaming gracias a una enorme cantidad de series y películas que la gente no se cansa de ver. No es ningún secreto para la industria que Amazon ha luchado por establecer una identidad de marca y producir éxitos constantes. Peters no tuvo que hacer una comparación explícita con Prime Video para demostrarlo.

"Tenemos la audiencia más comprometida, que ve la mayor cantidad de películas, series y eventos en vivo que pueden. Son aquellos que definen la cultura", ha comentado. "Ese es un lugar importante para que las marcas estén, y eso es lo que nos diferencia de nuestros competidores".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.