El coche volador ya es una realidad: una compañía consigue la aprobación de la FAA y ya permite pedidos anticipados

Regreso al futuro
  • La firma californiana Alef Aeronautics ha recibido la aprobación de la FAA para que puedan probar su vehículo en carretera y en el aire. 
  • Este coche eléctrico volador tiene un precio de 300.000 dólares y ya acepta pedidos anticipados. 

El coche volador ya está aquí. 

La empresa californiana Alef Aeronautics ha recibido un certificado especial de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) que permitirá que puedan probar su vehículo en carretera y en el aire. 

¿Lo más curioso? Que el coche eléctrico volador que están construyendo ya acepta pedidos anticipados. 

El vehículo, totalmente eléctrico, es capaz de circular hasta 321 kilómetros por hora por carretera pública, cabe en un garaje normal y puede lanzarse verticalmente al aire con una autonomía de vuelo de 177 kilómetros, según apuntan desde Fox Business

El coche "Modelo A" de la empresa "puede volar hacia delante por encima de los obstáculos hasta alcanzar el destino deseado", afirma la empresa con sede en San Mateo. "El conductor y la cabina están estabilizados por un diseño único de cabina giratoria con cardán". 

Además, la compañía destaca la capacidad para evitar el tráfico, volar en cualquier dirección y ofrecer una "visión cinematográfica de más de 180 grados para un vuelo seguro y agradable". 

En cuanto al precio, el coche eléctrico, con capacidad para 3 personas, costará 300.000 dólares

Un portavoz de la FAA ha dicho a Fox Business que "emitió un Certificado Especial de Aeronavegabilidad para el avión Armada Modelo Zero el 12 de junio de 2023. Este certificado permite el uso de la aeronave para fines limitados, incluidos la exhibición, la investigación y el desarrollo".

La firma californiana presentó el coche por primera vez en octubre del año pasado y afirma que ha recibido un "fuerte" número de pedidos anticipados de particulares y empresas. 

"Estamos emocionados de recibir esta certificación de la FAA", celebra en un comunicado el CEO de Alef, Jim Dukhovny, quien cofundó la compañía en 2015.

Dukhovny y los cofundadores Constantine Kisly, Pavel Markin y Oleg Petrovwere se inspiraron por primera vez para intentar crear un coche volador en 2015, cuando se dieron cuenta de que era el mismo año en el que Marty McFly conducía uno en Regreso al futuro II, dice el sitio web.

"Durante una de las conferencias de Ciencia Ficción, Jim Dukhovny habló sobre cómo los coches voladores son finalmente posibles en 2015", apunta la web. "Pero carecía de conocimientos técnicos para emprender una tarea tan complicada él solo".

Los 4 se reunieron en una cafetería y se propusieron diseñar un coche volador.

Dukhovny añade que la certificación "nos permite estar más cerca de ofrecer a la gente un desplazamiento más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando horas a particulares y empresas cada semana. Este es un pequeño paso para los aviones, un paso de gigante para los coches".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.