Un cofundador de Airbnb está en racha: se ha hecho 3.000 millones de dólares más rico y ha cobrado 1.000 millones en acciones este año

Huileng Tan
| Traducido por: 
Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, es la 251ª persona más rica del mundo, según el Índice de Multimillonarios de 'Bloomberg'.
Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, es la 251ª persona más rica del mundo, según el Índice de Multimillonarios de 'Bloomberg'.

Mike Windle/Getty Images for Airbnb

  • El cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, vendió este año más de 1.000 millones de dólares en acciones clase A de Airbnb.
  • Las acciones se dispararon un 70% este año, aumentando el patrimonio neto de Gebbia a casi 9.000 millones de dólares.
  • En julio del año pasado, Gebbia abandonó sus funciones operativas a tiempo completo en Airbnb.

El cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, está en racha este año, ya que los precios de las acciones de la plataforma de alquiler turístico vacacional han subido tras la pandemia.

La subida del 70% de las acciones de Airbnb desde enero ha elevado el patrimonio neto de Gebbia en 3.000 millones de dólares (2.673 millones de euros) hasta casi 9.000 millones (8.019 millones de euros) el miércoles, y este hombre de 41 años lo ha estado rentabilizando con una serie de ventas de acciones.

El jueves pasado, Gebbia, que ahora ocupa el puesto 251 entre las personas más ricas del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, vendió 516.666 acciones de clase A de Airbnb por 71,7 millones de dólares (63,9 millones de euros), según una notificación regulatoria.

Esta venta de acciones en particular fue la última de una serie este año que elevó sus ventas totales de acciones a más de 1.000 millones de dólares (890 millones de euros) hasta la fecha, según los cálculos de Bloomberg.

En 2007, Gebbia fundó la plataforma junto con Brian Chesky y Nathan Blecharczyk, que ahora son consejero delegado y director de estrategia de la empresa, respectivamente.

El CEO de Airbnb predice que la IA allanará el camino a "millones de startups" en lugar de sustituir puestos de trabajo

En julio del año pasado, Gebbia renunció a sus funciones operativas a tiempo completo en Airbnb y desde entonces ha ido reduciendo su participación. Hasta ahora ha vendido acciones de Airbnb por valor de casi 1.400 millones de dólares (1.247 millones de euros), según Bloomberg.

Gebbia sigue formando parte del consejo de Airbnb y es presidente de su rama sin ánimo de lucro, Airbnb.org.

Desde que dejó Airbnb a tiempo completo, Gebbia cofundó Samara, un estudio de diseño, en octubre del año pasado. También forma parte del consejo de Tesla.

El martes, las acciones de Airbnb, que cotizan en el Nasdaq, cerraron un 0,8% al alza, a 146,53 dólares (130,52 euros) la unidad.

Airbnb no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider enviada fuera del horario laboral habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.