El cofundador de WhatsApp insta en Twitter a borrar Facebook

Brian Acton.
Brian Acton.
  • El cofundador de WhatsApp Brian Acton logró ser tendencia con #deletefacebook el pasado martes.
  • El hashtag se creó en medio de las afirmaciones sobre cómo Facebook permitió que la compañía de análisis de datos Cambridge Analytica recolectara datos de los perfiles de los usuarios de la famosa red social.
  • Facebook adquirió WhatsApp por 19 billones de dólares en febrero de 2014.

Brian Acton, el cofundador de WhatsApp, la popular empresa de mensajería que Facebook adquirió  hace cuatro años, incendió las redes sociales al tuitear este pasado martes que creía que era hora de dejar de usar Facebook.

"Es hora. #deletefacebook", fue el breve tuit que escribió Acton, quien no entró en más detalles.

El comentario de un antiguo conocedor de Facebook es un golpe particularmente personal para la red social más grande del mundo, envuelta actualmente en una lucha por frenar una crisis de relaciones públicas tras la noticia de que desde Facebook se permitió que Cambridge Analytica explotara los datos personales de 50 millones de usuarios norteamericanos para una firma de análisis de vinculada a la campaña Trump.

Leer más: Los tres grandes riesgos para Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

Las acciones de Facebook han descendido un 10%desde que se dio a conocer la información y el hashtag #deletefacebook ha sido tendencia entre algunos usuarios, molestos por la violación de su privacidad.

Facebook adquirió WhatsApp, la aplicación de mensajería que Acton cofundó, en febrero de 2014 por 19 billones de dólares, el acuerdo más grande en la historia de Facebook. Acton dejó Facebook en septiembre de 2017 para crear su propia empresa, sin fines de lucro.

El tuit de Acton no deja claro si está aconsejando a otros que borren su Facebook o simplemente declarando que planea hacerlo él mismo sobre su cuenta. Acton no ha respondido a la solicitud de Business Insider de aclarar su tweet.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.