Zuckerberg, ausente en la reunión de emergencia de Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg Getty
  • Facebook va a celebrar una reunión interna de emergencia para discutir el escándalo de filtración de Cambridge Analytica según informa The Verge.
  • Sin embargo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, no liderará la reunión.

Facebook atraviesa un temporal tras las informaciones sobre la obtención ilícita de hasta 50 millones de perfiles de usuarios de la red social por parte de Cambridge Analytica, una empresa de datos vinculada a Trump, que se aprovechó de las características del uso compartido de datos de la plataforma.

Las acciones de Facebook han caído en picado más del 9% desde que se conociera la noticia, pero Mark Zuckerberg no se ha pronunciado en público sobre el escándalo y ni siquiera ha explicado lo sucedido a los empleados de Facebook, según lo publicado por The Verge.

Facebook tiene previsto realizar una "reunión pública" a las 10.00 horas de la mañana de este martes en California, Estados Unidos (alrededor de las 18.00 horas en España) en la que los empleados de la red social podrán por primera vez realizar preguntas a sus jefes sobre el escándalo.

Paul Grewal, vicepresidente y miembro del equipo legal de Facebook, será el encargado de dirigir la reunión. Grewal fue el encargado de firmar el veto de Cambridge Analytica de la red social.

Los empleados de Facebook se preguntan por qué no han tenido noticias sobre Zuckerberg, de acuerdo a la citada publicación, aunque podrían tener su oportunidad el próximo viernes, cuando se espera que hable en una reunión interna de la compañía con todos los empleados. Facebook no ha precisado más detalles al respecto. 

Pero el escándalo continúa creciendo a medida que pasan las horas. La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos pretende iniciar una investigación para estudiar la fuga de datos y Zuckerberg probablemente necesite tomar las riendas de la compañía antes de que la situación se complique todavía más.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.